SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso de un sistema frontal que estará generando nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las lluvias se producen luego de más de dos meses sin precipitaciones en la mayor parte del territorio de la República Dominicana.

Las provincias en alertas son Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

La decisión fue tomada en virtud de lo que estable el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín indica que el paso de un sistema frontal en el territorio nacional, estará provocando nublados en el resto del día y primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las regiones con más incidencia serán el noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.

La informacioón fue dada a conocer por el director del COE, Juan  Manuel Méndez en la cuenta de Twitter de esa institución, @COE_RD.