SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 16 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde debido al paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Además del Distrito Nacional, las provincias en alerta son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Dajabón, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones en las costas caribeña y atlántica, así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Indomet.

El boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica que las condiciones del tiempo seguirán húmeda e inestable sobre el país, producto del paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Recomendaciones

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, el Indomet modifica los niveles de alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias antes señaladas.

En las costas Atlántica y caribeña, los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones, así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Indomet, de este sábado.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, 9-1-1 del Sistema Nacional de Emergencias.

CONTENIDO RELACIONADO:

Indomet pronostica que seguirán las lluvias, así que no deje su paraguas