SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde, en cuatro provincias y el Distrito Nacional antes posibles inundaciones debido a las lluvias que está generando una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad.

En alerta verde están La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.

El COE declara nivel de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para esas provincias.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que desde el mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes.

Según Meteorología, los aguaceros afectarán La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional.

Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

CONTENIDO RELACIONADO:

Onamet pronostica lluvias moderadas a fuertes la tarde y noche de este miércoles