COE emite alerta verde para 12 provincias por onda tropical y vaguada

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 12 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada durante las próximas 24 o 48 horas.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

El mensaje fue colgado en un video en la cuenta de Twitter de esa institución de protección civil @COE_RD.

Onamet pronostica lluvias sábado y domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical estará llegando a la República Dominicana, este sábado.

Advierte que la misma se combinará con los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, para favorecer la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente a mediados de la mañana y durante la tarde del sábado.

La Onamet destaca que debido a las precipitaciones que se esperan dentro de las próximas 24 a 48 horas, podría estar emitiendo una alerta meteorológica, tanto el sábado como el domingo, por la llegada de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.

Las provincias en alerta meteorológica son las mismas señaladas por el COE.

Relacionadas