SANTO DOMINGO, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes cinco personas muertas y 39 afectados en 28 accidentes de tránsito registrados.

Los motociclistas siguen protagonizando los accidentes de tránsito, esta vez con 20, de 28 reportados.

En los incidentes en autopistas, carreteras y calles del país, además se vieron involucrados dos vehículos livianos, dos atropellamientos, dos jeepetas, un buggy, y un vehículo no especificado.

Los detalles fueron ofrecidos por el director del COE, Juan Manuel Méndez en rueda de prensa acompañado de otras autoridades.

Sobre las personas fallecidas, el funcionario destacó que involucraron cuatro vehículos livianos y uno por motocicletas.

Los datos están contenidos en el primer boletín de la segunda fase del “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”.

Méndez García reveló que 14 personas resultaron intoxicadas por ingesta alimenticia “sin que hasta el momento se hayan reportado menores de edad afectados por esta causa”.

Entre los fallecidos se encuentran las cuatro personas que perdieron la vida la mañana de este martes en la carretera Sánchez entre Azua y Baní.

Además, el boletín reporta que 386 personas recibieron asistencia médica debido a distintos incidentes, y que 5,383 personas fueron atendidas directamente en las vías, para un total de 5,769 asistencias durante las primeras horas del operativo.

El COE reitera su llamado a la precaución y al cumplimiento de las normativas de tránsito durante este período festivo, recordando la importancia de la prudencia al conducir y la prevención de accidentes y situaciones que puedan afectar la salud pública.

COE inicio a las 2:00 de la tarde de este lunes 30 de diciembre, la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”.

Para esta segunda etapa, que concluirá este miércoles 1 de enero a las 6:00 de la tarde, 47,422 personas fueron distribuidas por todo el país como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.

Asimismo, 1,263 puestos de asistencia fueron ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Al menos 4 muertos y 4 heridos en accidente de tránsito en la carretera Sánchez