SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este domingo dos muertos en 11 accidentes de tránsitos durante del Día de la Altagracia.

Durante el “Plan Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023” se registraron 11 accidentes de tránsito que involucraron 6 motocicletas y 3 vehículos livianos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer detalles del “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023” dijo que en los 11 accidentes de tránsito estuvieron involucradas seis motocicletas y tres vehículos livianos.

Dijo que un total de 17 resultaron heridas en otros incidentes similares.

Méndez informó que se brindaron un total de 1,004 asistencias al público, de los cuales 387 correspondieron a socorros viales y 617 fueron en ayudas médicas. Mientras, ocho niños, niñas y adolescentes se extraviaron.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó un total de 1,452 fiscalizaciones. Asimismo, han retenido 19 vehículos livianos y 67 motocicletas por violación a la ley de tránsito, movilidad y seguridad vial 63-17.

En tanto, el Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), realizó los procesos de inspección a 56 intersecciones semaforizadas, y mantuvo el monitoreo de las vías que conducen hacia la provincia La Altagracia.

El operativo se llevó a cabo por motivo a la conmemoración del Día de la Virgen de La Altagracia, donde miles de peregrinos acuden a la Basílica ubicada en la ciudad de Higüey, en el extremo este del país.

El operativo abarcó desde el puente Juan Carlos en la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este hasta la Basílica Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor con La Altagracia.

En el transcurso del asueto religioso, el Servicio Nacional de Salud (SNS), atendió 40 personas.

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones realizó 387 asistencias viales.

Estas consistieron en cambio de neumáticos, combustible, remolques y asistencias de mecánicos que solicitaban los ciudadanos que se trasladaban hacia la demarcación.

En la víspera, COE informó que desplegó 6,221 personas en 237 puestos de socorro en la región este, para prevenir accidentes con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia este sábado 21 de enero.

CONTENIDO RELACIONADO:

COE desplegará 6,221 personas en 237 puestos de socorro en la región este