SANTIAGO, RD.– El edificio de una plaza comercial colapsó la tarde de este jueves en la avenida Circunvalación Sur, sector Ingenio Arriba, de esta ciudad, dejando al menos tres personas heridas.

Al lugar se presentaron unidades del Sistema de Emergencia 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía Nacional y otros organismos oficiales.

El 9-1-1 en un informe preliminar dijo que el evento pudo haber ocasionado que varias personas estén atrapadas entre las vigas del edificio.

Sin embargo, -aclaró- las unidades en la escena comprobaron que no habían personas atrapadas.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias declaró que dos personas resultaron heridas y fueron curadas y despachadas.

Dijo que el personal de la Defensa Civil está buscando una persona que habría quedado atrapadas entre los escombros, de acuerdo a los “rumores” recogidos en la escena.

Se presume que los heridos son extranjeros.

La construcción de la edificación que alojaría la plaza comercial habría sido paralizada por el Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones en el ensanche Espaillat, de Santiago.

Trascendió que los propietarios de la plaza comercial que tendría programada su apertura para los próximo días, son ciudadanos chinos.

El Sistema 911 informó que gestionó el envío de dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de los Cuerpos de Bomberos de Santiago; una de la Policía Nacional; una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y otra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito que permanece congestionado.

Adicionalmente, la Defensa Civil, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el equipo de Drones del 911 han sido notificados y se dirigen al lugar para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Las unidades ya presentes en la escena trabajan activamente en la remoción de escombros, e informaron que asistieron una persona por heridas leves que no ameritó traslado.