MADRID, España.- República Dominicana logró este año sus mayores éxitos en la historia de su participación en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los stand más visitados y se lograron acuerdos por miles de millones de dólares, según las autoridades.

Desde que inició la feria, el miércoles 18, el stand dominicano atrajo la atención de las personas, ya que le garantizaba vivir una experiencia inmersiva tridimensional en los grandes y diversos atractivos turísticos de República Dominicana, a más de 8 mil kilómetros de esa realidad.

En el stand dominicano quedó impregnado el ingenio y el talento de Iván Tovar con su «Surrealismo Vivo”.

Tovar, oriundo de San Francisco de Macorís, es actualmente el artista dominicano más cotizado, tras la venta de su obra “La Menace/ La Amenaza”, en la casa de subasta Sotheby’s, por doscientos cincuenta mil dólares (US$250,000) en mayo de 2020.

Su obra está caracterizada por formas volumétricas y espaciales sobre fondo oscuro, enmarcadas dentro del Surrealismo, estilo que asumió mientras vivió en París, exponiendo junto a los grandes representantes del Surrealismo a nivel internacional.

El ministro de Turismo, David Collado, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en FITUR, tras asegurar que es «sin dudas la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo».

«Los logros en FITUR son hechos tangibles: mayor conectividad y acuerdos que representan inversiones por millones de millones de dólares», dijo Collado.

Recordó que se lograron acuerdos en FITUR por más de 3 mil 445 millones de dólares para desarrollo turístico, de los cuales 1,645 millones se invertirán este mismo año.

Declaró que gracias a esas inversiones se construirán más de 3 mil nuevas habitaciones, que generarán diez mil empleos de manera directa e indirecta.

También destacó los acuerdos que se suscribieron con líneas aéreas y los principales tour operadores de Europa.