Comité Político del PLD se reunirá este lunes

pld casa nacional 629x435SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció este domingo que el Comité Político de esa organización se reunirá este lunes para tratar los asuntos que tiene pendiente de conocimiento el máximo órgano de dirección del partido morado.

Al ofrecer la información, Pared Pérez recordó que el VIII Congreso “Norge Botello” votó varias resoluciones para cuyos análisis, estudio y recomendaciones se conformaron comisiones de trabajo que ya han rendido sus respectivos informes, pero que aún no han sido tratados por el Comité Político del PLD, lo que se espera ocurra a partir de la reunión de este lunes.

“¿Les doy una primicia?… Este lunes hay reunión del Comité Político del PLD. Trataremos los asuntos pendientes y discutiremos la agenda que entiendan el presidente del partido (Leonel Fernández) y el presidente de la República (Danilo Medina) y otros asuntos que previo a la reunión pudieran acordarse en consenso”, dijo Pared Pérez.

“No es norma del Comité Político tratar asuntos que son propios del Gobierno”, respondió Pared Pérez al preguntársele sobre si había posibilidad de que en la reunión de este lunes el Comité Político toque temas que tengan que ver con aspectos de la administración del Estado.

Pared Pérez respondió preguntas periodísticas mientras se encontraba este domingo en la Escuela Básica Francisco Javier Billini, del sector San Miguel, del kilómetro ocho y medio de la avenida José Contreras, donde la  Oficina senatorial del Distrito Nacional, con la participación activa de la Universidad de Utah y el respaldo de la fundación G-3, ofrecieron consultas médicas y odontológicas a residentes en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Durante el fin de semana, Oficina senatorial del Distrito Nacional, con la participación activa de la Universidad de Utah y el respaldo de la fundación G-3, auspició varios operativos médicos y de asistencia social a favor de cientos de familias de escasos recursos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, en una acción que, como una positiva iniciativa del doctor Reinaldo Pared Pérez, lleva once años consecutivos realizándose.

Medicina general y especializada, odontología y otras acciones facultativas, como forma de promover la salud y bienestar social de los más pobres, fueron desarrolladas en sectores como Los Ángeles y zonas cercanas de la circunscripción número dos; Villa Francisca, El Timbeque, Borojol y otros barrios de la circunscripción número tres.

Mientras el domingo, estos operativos médico-odontológicos se dasarrollaron en la escuela Francisco Javier Billini, frente al escalón siete, en el kilómetro ocho y medio de la avenida José Contreras, desde donde se atendieron familias de la circunscripción número Uno de la capital.

Según la Unidad Operativa de Comunicación y Prensa de la Oficina Senatorial de la capital, el doctor Reinaldo  Pared Pérez recordó que desde el 2007, con el respaldo de la Universidad de Utah, Estados Unidos; la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, realiza este tipo de acciones a favor de los segmentos de menores ingresos.

“No solo asistimos con atenciones médicas y odontológicas, orientación sobre la conducta humana y otras acciones, sino que se le donan medicamentos, raciones alimenticias a cada familia que viene a los operativos. También se le entregan canastillas a las embarazadas”, explicó el doctor Pared Pérez.

El senador del Distrito Nacional dijo que las labores sociales desarrolladas esta vez tuvieron a cargo de los doctores Walter Encarnación y José Saldana.

Cincuenta y cinco especialistas de diversas áreas médicas, miembros de la Fundación G-3 de la Universidad de Utah, atendieron a cientos de personas.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •