Comité Político PLD hace parada para almorzar

Miembros del Comité Político del PLDJUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entró en receso pasada las 2:00 de la tarde.

Los miembros del organismo de dirección del partido oficial abandonaron el salón del segundo Metro Country Club, dónde debaten temas pendientes, como la propuesta de repostulación del presidente Danilo Medina.

La pauta de los debates que se llevan a cabo a puertas cerradas es para almorzar. El encuentro se reanudará a las 3:00 de la tarde.

Héctor Olivo reveló que la reunión es coordinada por el secretario general Reinaldo Pared.

Agregó que a la hora del receso quedan unos cinco turnos pendientes.

La reunión se inició a las10:35 minutos de la mañana de este domingo y en la misma los miembros del Comité Político del PLD dan continuidad a la agenda dejada sobre la mesa en el anterior encuentro del pasado 26 de marzo. 

El inicio de la organización del proceso electoral interno del PLD y la lectura de la carta enviada por Ramón Ventura Camejo quedaron pendiente de tratar, lo que se hará este día. 

El encuentro se realiza con la asistencia de la totalidad de los miembros que conforman la matricula del organismo ejecutivo político del PLD. 

En la dirección de la reunión el presidente de la República  Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vice presidenta de la Republica; Cristina Lizardo, Presidenta del Senado y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque. 

Junto a este conjunto directivo de la reunión los 29 miembros restantes, quienes llegaron todos mucho antes de la hora acordada, diez de la mañana. 

Al llegar a la Casa Club de Metro Country Club, donde se realiza la reunión el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, presidente del PLD, se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes a sus respectivos medios. 

En las afueras de la Casa Club una enorme batería de periodistas, reporteros y fotógrafos debidamente acreditados a la espera de la conclusión  de la  reunión para recibir las explicaciones de resoluciones y decisiones adoptadas. 

Una amplia cobertura periodística se realiza desde las afueras de la Casa Club reportando en directo para los medios electrónicos de comunicación y los periódicos digitales. 

De manera habitual el Comité Político del PLD se reúne en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial y en circunstancia como la actual que se prevé encuentro extenso, se ha realizado fuera del recinto. 

En el Centro Turístico Metro Country Club, de Juan Dolio,  el organismo ejecutivo del Comité Central del PLD se ha reunido en tres ocasiones anteriores. 

Cada uno de los miembros del organismo de dirección peledeísta al penetrar al recinto ofreció su parecer y las expectativas del encuentro, destacando la armonía y el respeto entre los integrantes de esa estructura. 

“No albergo duda alguna de que ese organismo, que históricamente se ha manejado con mucha prudencia y ecuanimidad, adoptará la decisión que mejor favorezca al Partido y al país” declaró Reinaldo Pared Pérez al momento de entrar al salón de la Casa Club.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Danilo y Leonel se reúnen previo al Comité Político PLD

Leonel advierte nadie podrá sembrar cizaña e intriga en el PLD

Comité Político PLD aplaza discusión reelección

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •