Comité Político presentará hoy sábado a Danilo al Comité Central

Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho. SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  presentará al Comité Central de esa organización política que se reunirá este sábado, la candidatura del Presidente de la República, Danilo Medina, para encabezar la boleta de esa organización en las elecciones del próximo mayo.

Asimismo decidió presentar nuevamente al plenario del Senado y de la Cámara de Diputados a Cristina Lizardo y Abel Martínez para que presidan el bufete directivo en el periodo legislativo del próximo año que iniciará el próximo 16 de agosto. 

Entre otros fueron los temas deliberados en la reunión del organismo ejecutivo político del PLD reunidos con una asistencia de 31 de los 35 miembros de esa estructura de dirección política. 

Comite PoliticoEl encuentro inicio a las 7.10 minutos  de la noche y concluyó a las 8.45 PM con un resumen a los medios de comunicación presentado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho. 

Pared Pérez inició el resumen de lo acordado informado  que en la reunión  se trataron tres puntos fundamentales, el primero relacionado con la reunión de este sábado 18 de julio del Comité Central, un  segundo relacionado con la elección de los  bufetes directivos de las cámaras legislativas y el tercero la presentación de un informe al Comité Político respecto de los niveles de conversaciones con miras a los pactos de alianzas con otras fuerzas políticas. 

La inasistencia de   cuatro de los miembros se canalizó mediante las excusas que presentaron ante la Secretaría General,  Cesar Pina Toribio,  José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal. 

Agenda Comité Central

En torno a la reunión del Comité Central del sábado 18 de julio, el Comité Político   acordó presentar  dos puntos en la  agenda, el  relacionado con la candidatura presidencial para las elecciones del 20116 y sugerir dos nuevos miembros a la Comisión Nacional Electoral, así como presentar un bloque de cuatro para componer esa estructura con la encomienda de organizar y supervisar el proceso eleccionario interno. 

“Se da por descontado que el compañero Danilo Medina, actual presidente de la República,  sea el único  que se le presente a la consideración de todo el Partido para que  sustente  la candidatura presidencial de las elecciones del año que viene.  En ese sentido el Comité Político lo presentará de manera formar como candidato al Comité Central” dijo Pared Pérez al concluir el aspecto relativo a la reunión del sábado. 

Un  segundo punto  a ser sometido  al Comité Central es sobre la composición de la Comisión Nacional Electoral   que tendrá a su cargo el proceso de escogencia de todos los candidatos y candidatas a cargos electivos. 

“La comisión Nacional  Electoral, de acuerdo con los Estatutos la integran un miembro del Comité Político que la coordina , en ese caso Lidio Cadet y son parte de esta ex oficio el titular de la Secretaria de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y de organización Félix Bautista. Este día  el Comité Político acordó integrar dos miembros más de este organismo que son  Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez” precisó Pared Pérez al resumir las conclusiones de una reunión, que para sorpresa de los periodistas duró alrededor de hora y media. 

Sobre la comisión electoral se decidió presentar al Comité Central para su consideración   una plancha de cuatro miembros de ese organismo para integrar la estructura que montará el proceso electoral interno con el objetivo  que se  valore. Esa plancha la integran    Lupe Núñez, José Izquierdo, Armando García y Ramón, Monchy, Rodríguez, para completar la comisión electoral. 

Bufetes directivos del Congreso

La de este viernes es  la primera ocasión en que el Comité Político  del PLD se reúne en el salón de la Casa Nacional en una reunión con carácter deliberativo. 

Sobre la  conformación de los Bufetes directivos  del Congreso que se integraran, según lo ordena la Constitución de la República el día 16 de agosto,  el Comité Político decidió ratificar a los actuales, incumbentes  Cristina Lizardo  presidenta del Senado , Francis Vicepresidente, Abel Martínez y Yomaira Medina presidente y vicepresidente de la Cámara Baja por un periodo de un año. 

Los demás integrantes del bufete directivos, así como los voceros de ambas bancadas se da la potestad a los bloques parlamentario que los  escojan, para lo cual se designó una comisión del Comité Político con esos propósitos. 

La comisión para dirigir el proceso de completar los directivos de los bufetes directivos  está integrada por Temístocles Montás, quien la coordinará  y la completan Cesar Pina Toribio, Carlos Pared y Radhamés Jiménez. 

Fijan tope a negociaciones con otras fuerzas

Finalmente, se  informó a los integrantes del CP que se ha avanzado en las conversaciones  con otros partidos políticos con miras a los pactos de alianzas, fijando el Comité Político, en su reunión del viernes 17 en horas de la noche   como tope el 15 de agosto para que pueda terminar estas conversaciones. 

Al inicio del encuentro, como en cada reunión,  se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos quienes realizaron las tomas para apoyar sus historia periodísticas tanto de radio y televisión.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •