Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En una acción tipo comando, cuatro hombres armados penetraron la madrugada de este domingo al destacamento de la Policía Nacional, de Hainamosa dónde liberaron a un detenido y desarmaron a los custodias.

El hecho, de acuerdo a otra fuente confiable, se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando solo un policía y un sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) custodiaban la dotación policial.

Trascendió que una patrulla de “Acción Rápida” de la Policía detuvo al joven con una pistola ilegal y lo llegó al destacamento de Hainamosa.

Según el informante, la Policía tiene una fotografía del detenido, ahora prófugo que se la tomaron al llegar al destacamento.

Igualmente se dijo que la acción ejecutada tipo “comando” por cuatro hombres que se trasladaba en un vehículo Kia, color negro.

“Ellos sorprendieron al policía y al guardia, quienes al parecer estaban dormidos y lograron despojarlo de una pistola y una escopeta”, dijo la fuente.

Los oficiales a cargo de las investigaciones presumen que en la acción participaron militares o persona con entrenamiento policial.

Sin embargo, cargaron con la pistola que le habían encontraron al detenido.

Agregó que logrado su objetivo de liberar al detenido subieron al vehículo y ya en marcha les dejaron la pistola y la escopeta, pero sin municiones.

La Policía presume que el prófugo es del sector de San Luis, hasta dónde llegaron varias unidades Élites de la Policía desde las primeras horas de  la mañana de este lunes.

Trascendió que la dirección de la Policía Nacional habría dado órdenes de que sus agentes actúen de forma drástica con el comando que penetró a su destacamento y liberó a un detenido.

En la celda había alrededor de 20 hombres al momento del incidente, y solo habrían escapado cuatro.

En la dotación policial, desde las primeras horas de la mañana se observa un gran movimiento de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Acción Rápida, Asuntos Internos y otros departamentos de la Policía, tanto de civil, como uniformados.

Foto: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO: