SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ofrecerá una semana de charlas de orientación y educación en el marco del 50 aniversario de su fundación.

Para tales fines el director del centro de salud Armando Camejo designó al departamento de Comunicaciones a trabajar junto a los encargados de departamentos y médicos que componen el centro hospitalario.

Las jornadas educativas están dirigidas a médicos, enfermeras, pacientes, juntas de vecinos y personal que labora en la entidad.

Con estas charlas se busca dar a conocer la historia de “la Maternidad de Los Mina”, conocida popularmente en muchos lugares del país. Así como brindar orientación acerca de los servicios que ofrece actualmente el hospital y una serie de informaciones importantes para el conocimiento de todos los asistentes.

Este lunes 10 de junio inició la semana festiva con un conversatorio a cargo del departamento de Obstetricia, en conmemoración del 50 aniversario de la maternidad de Los Mina, HMISLLM.

La actividad estuvo a cargo del Dr. José Mordan, encargado de Ginecología y Obstetricia, quien hablo sobre las funciones, los logros, las tecnologías y todos los avances que ha alcanzado el departamento de Obstetricia en los últimos dos años.

Se recuerda que Obstetricia, es el equipo humano responsable de la atención de la mujer en el periodo prenatal, durante el parto y el puerperio, procurando la protección de la vida y respeto a la dignidad y los derechos humanos.

En medio de la celebración, se reconoció la labor de la Dra. Ingrid Soraya Castillo, quien trabajó durante 24 años como Ginecóloga Obstetra en el hospital, brindando excelentes atenciones a todos los pacientes.

Durante el primer encuentro festivo, en torno a la celebración de los 50 años de atención y servicios de salud del HMISLLM, estuvieron presentes el director general, Dr. Armando Camejo, el subdirector del HMISLLM, Emmanuel Suazo, Roberto Nina, presidente de la Sociedad de Obstetricia, Christian Omar Mateo Michelis, gerente de Enseñanza, Elia Mejía, José Mordan, entre otros encargados, médicos, y personal del Hospital