Concluye rescate de turistas varados en el Teleférico de Puerto Plata

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.– Los 16 turistas que quedaban varados en la segunda cabina del Teleférico de Puerto Plata ya fueron rescatados sanos y salvos por los organismos de socorros del país, quienes laboraron toda la noche.

Así lo informó la vicepresidenta Raquel Peña, en su cuenta de Twitter @RaquelPenaVice.

“Ya han sido rescatados los 16 ciudadanos del segundo vagón del Teleférico de Puerto Plata. En breve tendremos en tierra a los dos rescatistas y al operador. ¡Gran labor de nuestros equipos de rescate y todo un país que se unió en oración!”, publicó Peña la mañana de este lunes.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencial posteó en su cuenta de Twitter @JosePaliza informó que concluyó el rescate de los turistas.

“Culmina con éxito el rescate de todas las personas que estuvieron varadas en el Teleférico de Puerto Plata. Gracias a las autoridades locales, al @COE_RD, @DefensaCivilRD, @FuerzaAereaRD, @cesmetrd y @SaludPublicaRD por todo el esfuerzo. ¡Misión cumplida..!”, publicó.

La operación de rescate concluyó a las 6:23 de la mañana de este lunes.

Los turistas se encontraban varados en una segunda cabina desde alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo a una altura de 390 metros en la loma Isabel de Torres, informó el periodista Carlos Manuel Estrella en su cuenta de Twitter @CarlosManuelE.

La Defensa Civil de Puerto Plata informó que concluyó el operativo de rescate de las 16 personas que quedaban varadas en la cabina del funicular 2 del teleférico de Puerto Plata.

Whascar García señaló que sólo faltaban dos rescatistas los cuales ya estaban en proceso de rescate.

En la víspera, el presidente Luis Abinader envió un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata y a sus familiares. Estamos haciendo lo humanamente posible para salir airosos de esta situación. A las unidades de rescate agradecemos su trabajo y esfuerzo ¡Dios tiene el control!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter @luisabinader.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su cuenta de Twitter @COE_RD “Por instrucciones del presidente de la República, @luisabinader, el director del #COE ha encabezado las acciones de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el #Teleférico de Puerto Plata luego de que este presentara una falla técnica.

En la operación de rescate de los 32 turistas varados en los cabinas del Teleférico de Puerto Plata participaron brigadistas de la Defensa Civil, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema de Emergencia 911, del Teleférico de Santo Domingo y Rescate Ámbar, entre otras instituciones.

Es la primera vez que se produce una avería de este tipo en el funicular que está operando desde 1975 cuando fue inaugurado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, construido por la firma italiana Ceretti e Tanfani.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas