PUERTO PLATA, RD.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a cuatro hombres acusados de robo agravado, asociación de malhechores y homicidio voluntario en perjuicio de una profesora de origen estadounidense en el distrito municipal Cabarete.

Las penas recaen sobre Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama para robar y dar muerte a la profesora Patricia Ann Anton de 63 años.

Los fiscales litigantes Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz demostraron ante los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas que los procesados salieron desde la ciudad de Santo Domingo hasta Cabarete para ejecutar el plan criminal.

El expediente del caso detalla que el 11 de noviembre de 2019, los hoy condenados escalaron por las paredes del edificio residencial donde vivía Ann Anton y penetraron a su apartamento por una ventana.

Los hombres, que sorprendieron a la víctima mientras dormía, se combinaron para amordazarla y luego asfixiarla con una funda de almohada.

Sustrajeron del lugar un televisor, dos tabletas y una computadora portátil.

La acusación estructurada por la representante del Ministerio Público Maribel Reynoso establece que la muerte se produjo por estrangulación, con base en el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El órgano de la persecución penal presentó acusación por cargos de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado.

CONTENIDO RELACIONADO: