VILLA ALTAGRACIA, RD.– El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra del comunicador Yacomonthy Mendoza Bruján acusado de violación sexual en varias ocasiones contra contra una niña de 12 años de edad.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, conformado por los jueces Dante Ozuna, Keilyn Candelario y Kenty Nuesí, acogió las pruebas aportadas por los fiscales Eleuterio Reyes Navarro y Antonio Tejada, quienes mostraron en audiencia la responsabilidad de Mendoza Bruján en los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger sus derechos.

La Fiscalía mostró al tribunal las pruebas testimoniales y periciales de que el procesado chantajeó y amenazó a la niña para cometer las acciones.

El procesado dio inicio a sus abusos cuando la infante tenía 12 años y extendió sus agresiones por todo un año, tiempo en el que asediaba a su víctima y la amenazaba con dañar a su hermano menor si ella lo delataba.

Bajo estas amenazas, que fueron reveladas a las autoridades pertinentes por la niña, Mendoza Bruján la obligó a entrar en su departamento, en Villa Altagracia, donde cometió los hechos.

La denuncia contra Mendoza Bruján fue interpuesta por la madre de la víctima y corroborada mediante análisis médicos y psicológicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif.

Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

CONTENIDO RELACIONADO

Tribunal envía a juicio de fondo al comunicador Yacomonthy Mendoza