SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Hospital Universitario Docente Central de las FFAA firmó un convenio cooperación con los Centros Médico y Hospitalario de la Universidad Central del Este para garantizar servicios de salud a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Estos beneficios se encuentran dentro del ámbito de la cobertura pactada entre el Seguro Nacional de Salud (SeNasa) a través del régimen contributivo.

El acuerdo busca que los militares activos y retirados, así como sus familiares, estén libres de copagos en hospitalización, uso de laboratorios convencionales, estudios de rayos X y cirugías, según la cobertura y complejidad de dichos procedimientos, así como estudios de biopsias de cualquier tejido.

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el maestro José Hazím Torres, rector y vicepresidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Central del Este (UCE).

José Hazim, explicó que¨ las Fuerzas Armadas siempre han tenido el apoyo de mi familia, y que la UCE considera este acuerdo una política de acción social, donde se extiende una mano amiga para brindar todos los servicios de hospitalización, tanto en Santo Domingo, como en San Pedro de Macorís¨.

¨Con esto reconocemos la labor encomiable que realizan las FF.AA., al momento de proteger nuestro país” añadió.

El coronel médico Dr. Ramón Enrique Feliz Jiménez, ERD, agradeció al ministro de Defensa por apoyar esta causa y por mostrar el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los soldados y sus familiares directos.

Este acuerdo también establece, un trato personalizado en los procesos y que tan pronto el usuario se identifique como miembro de las Fuerzas Armadas, se le podrá proveer de servicios de emergencia médica, así como servicios individualizados en áreas con cubículos para niños, adolescentes y adultos.

En la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Para la Defensa General, Juan Pablo Duarte y Díez, (Unade), general de Brigada, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, y director del Cuerpo Médico del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, (Cusep), general de Brigada, Luis Díaz Morfa, ERD, el Dr. Miguel Polonio Reyes, administrador de la UCE, e invitados especiales de las diferentes áreas médicas y administrativas del referido centro.

La iniciativa corresponde con el interés de velar por la salud y el bienestar en general de los miembros de las FFAA y de sus familiares. Al finalizar la firma, el ministro de Defensa realizó un recorrido por las instalaciones del centro de salud.