Cónsul dominicano en Nueva Orleans llama “mierda” al “ministro”…

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– Un hombre que se identifica como cónsul dominicano en Nueva Orleans, Ramón Amparo, insultó a soldados y policías en un puesto de chequeo en la entrada de Sabana Grandes de Boyá y llamó “mierda” al “ministro”, por lo que definió como un abuso.

No está claro si llama “mierda” al ministro de Defensa.

En un segundo video que circula en las redes sociales en la noche de este domingo, el supuesto cónsul pide “disculpa” y narra su versión de los hechos.

El incidente quedó captado en un video que de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

El diplomático fue detenido en un retén, pero se resiste a cumplir con las disposiciones establecidas en el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El alterado diplomático le muestra su rostro y pide que lo grave al parecer uno de los soldados que hacían su trabajo.

Ahí se ve como el diplomático, todo alterado, increpa acaloradamente a los militares que tratan de explicarle que lo que iban a hacer era una orden del “ministro”, cuyo nombre no fue identificado.

Sin embargo, este responde diciendo que es un funcionario del gobierno de Abinader.

Ante esto, el hombre se desmonta de su vehículo y dice una serie de palabras impublicables contra el funcionario. Entre sus argumentos contra “el ministro” a quien definió como una m…, es que “nadie es vitalicio” y que el presidente Abinader lo podía quitar en cualquier momento.

Le reclamaba también que lo que estaban (refiriéndose a los agentes) era “vagabundería y que estaban atropellando a la población”. El hecho ocurrió en Sabana Grande de Boyá.

Tras la actitud hostil del cónsul, quien dijo que no le importaba que lo grabaran y se identificó, los agentes desistieron de hacer lo que pretendían antes del altercado y uno de ellos expresó: “Suelta a ese hombre en banda”. Entonces, Perdomo se montó en su vehículo, luego se desmontó y siguió discutiendo y luego arranco.

El diplomático se marchó del lugar sin ser fiscalizado.

Ramón Amparo Valdez fue designado en el cargo mediante el decreto 451-20.

Horas después circuló una copia de otro “decreto 49-21” de fecha 29 de enero del 2021 en cuyo artículo 2 aparece que “Antonio Vidaly Genao Jiménez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Nueva Orleans, Lusiana, Estados Unidos, en sustitución de Ramón Amparo Valdez, designado mediante el artículo 7 del Decreto núm. 451-20 del 8 de septiembre de 2020”.

La autenticidad del citado decreto no pudo ser confirmada, ya que no aparece en la página de la Presidencia de la República.

La noche de este domingo, Amparo publicó un video donde explica el incidente.

Dijo que hizo el video luego de recibir varias llamadas por el incidente con los militares a quienes “yo le salí al frente protestando por una situación de un entaponamiento que ellos tienen creado a una hora que no es hora de estar chequeando porque no es hora de toque de queda”.

Según dijo, eso se produjo a las 11:00 de la mañana.

Aunque aparece circula un decreto destituyéndolo, en el video que dio a conocer, Ramón Amparo no dice si permanece en el cargo o fue destituido.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas