Cónsul en NY promete gestionar con el Presidente planes sociales para periodistas

consul dominicano en NY durante encuentro con directivos CDPSANTO DOMINGO.-El cónsul de la República Dominicana en Nueva York se comprometió a servir de canal  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para lograr la ejecución de una serie de programas sociales a favor de los miembros de la prensa.

 Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que Eduardo Selman formuló su compromiso durante una visita que le hizo la tarde del jueves 28 de mayo, el funcionario a la Casa Nacional, ubicada en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

De León afirmó que entre las gestiones que se comprometió Selman realizar ante el presidente Danilo Medina se encuentran el acelerar las pensiones que el CDP le solicitó, facilitar la adquisición de viviendas, el seguro médico para los pensionados, periodistas sin empleos y los independientes.

“El Colegio debe formularle al Presidente un pliego de sus demandas, entre las que debe encontrarse una cuota de las viviendas que están en construcción en el proyecto Ciudad Profesor Juan Bosch, para que sean accesibles para los miembros de la prensa que no tengan casa, además de que se hagan asignaciones especiales a los que no tengan nada de recursos”, expresó.

Agradeció el gesto de Selman y manifestó su esperanza de que estos proyectos del CDP se hagan realidad, al tiempo que le dijo que desde el inicio de la actual dirección del CDP tramitó al Presidente, a través de funcionarios, varias propuestas, entre las que se encuentran el que las pensiones salgan en abril y que el Premio Nacional del Periodismo se entregue en ese mes.

También, la construcción de proyectos de viviendas para periodistas y trabajadores de los medios en todo el país y el seguro médico para los que no lo tienen, la construcción de locales de las seccionales donde el CDP no los tiene, la remodelación de otros, el aumento de salario a un mínimo de cincuenta mil pesos a los periodistas que laboran en instituciones del gobierno, la capitalización de la Cooperativa de la Prensa para facilitar préstamos a los periodistas que lo requieran para equipar sus oficinas de relaciones públicas y servicios de prensa, sus programas de radio y televisión, sus periódicos impresos y digitales, entre otros.

Sostuvo que durante su visita al CDP y conversatorio con sus dirigentes, el cónsul dominicano en Nueva York firmó el libro de visitantes distinguidos de la institución, en el cual escribió: “Al Colegio Dominicano  Periodistas con mi respeto y admiración a tan noble oficio al servicio de nuestra sociedad. Con todas las fuerzas de mi sincera amistad y testimonio de servicio. Santo Domingo 28 de mayo de 2015. Eduardo Selman”.

Olivo De León agradeció las gestiones realizadas por Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario del CDP y director de Relaciones Públicas del Consulado, para el encuentro.

Consideró que el encuentro con Eduardo Selman fue una conversación sincera, amistosa, un intercambio fraternal, que fortalece las relaciones entre el CDP, el consulado dominicano en Nueva York, con el propio Selman y con los programas de cooperación que se ejecutan entre ambas instituciones tras el convenio firmado al inicio de la actual dirección del Colegio.

Entre los periodistas que recibieron y compartieron con Selman figura, además del presidente del CDP, Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP); Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Ercilio Veloz, secretario del IPPP; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP; Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA).

También, José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Adalberto Domínguez, miembro de Tribunal Disciplinario del CDP; Luís Ruffín, Consultor Jurídico del CDP; Nelson Gutiérrez, secretario de Derechos Humanos del SNTP y presidente del Colegio de Locutores; José Turbi, dirigente del CDP y Américo Martínez, entre otros.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •