SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos incorporados (ADCA) piquetearon la mañana de este lunes las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en reclamos de que se respecte el derecho a la sindicalización.
De acuerdo a una nota de la CNTD y la ADCA, el Director Ejecutivo del IDAC, Alejandro Herrera pretende destruir el gremio de los controladores aéreos para construir uno paralelo que responda, incondicionalmente a sus intereses particulares.
Alean que los controladores aéreos son los garantes de la seguridad de los millones de pasajeros y usuarios de la aviación en la República Dominicana, por lo que el gobierno debe garantizar la paz y tranquilidad laboral de ese sector.
Sostienen que la obstaculización del derecho a la sindicalización de los controladores del transito aéreo es una violación a la constitución de la República, así como a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo de los cuales consagran plenamente el derecho a la organización sindical.
Llamaron a los diferentes sectores laborales del país a solidarizarse con los trabajadores aéreos debido a la justeza de sus reclamos.
Un fuerte contingente policial custodiaba a los trabajadores en procura de evitar incidentes.