SANTO DOMINGO, RD.– El ingeniero agrónomo Fausto Tejada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó con él 78.56 por ciento de los 1,792 votos emitidos, la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

El gremio celebró con gran entusiasmo sus elecciones para elegir su nuevo Comité Ejecutivo y presidente.

Con el total de 55 centros de votación a nivel nacional, Tejada candidato oficialista por el Consenso Gremial logró el 78.56% de los votos emitidos.

Mientras que, Andrés Gómez, por la Unidad Gremial, alcanzó un 18.19% del total de 415 votos. Se contaron 74 votos nulos.

Desde tempranas horas de la mañana del martes se observó una masiva asistencia de los profesionales agropecuarios con derecho al voto en los centros de votaciones en todo el país.

Asimismo, fueron elegidas las nuevas autoridades que acompañaran al presidente electo como parte de su Comité Ejecutivo Nacional y las delegaciones y subdelegación.

La jornada electiva fue preparada con anticipación y se desarrolló con normalidad en todo el territorio nacional.

Las elecciones fueron realizadas con total legalidad luego de que el Tribunal Superior Administrativo fallará ante el recurso sometido en contra del proceso.