Corte de Apelación manda a Leonardo Faña a Najayo por dos meses

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó la tarde de este lunes dos meses de prisión preventiva, en Najayo-Hombre, contra Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Faña es acusado de abuso sexual contra una empleada del IAD, la cual luego de acusarlo, retiró la querella.

La magistrada, Nancy Joaquín miembro de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tomó la decisión tras acoger un pedimento del procurador de la Corte de Apelación del Distrito.

Alegó en su motivación para dejar en prisión a Faña, que la querellante en su desistimiento no estableció el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia.

Faña deberá la coerción impuesta en a la cárcel de Najayo-Hombre de San Cristóbal.

Horas antes, Faña se declaró inocente de los hechos que se le imputan.

Fuera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, decenas de personas reclamaban su libertad por considerar que Faña es inocente.

El funcionario fue acusado el pasado mes de enero de abuso sexual contra María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía.

La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año. En la misma, Flores Encarnación dice que el funcionario “la tocó por todas partes”.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

Tras su apresamiento, decenas de empleados y allegados a Faña se presentaron a la Fiscalía para reclamar su puesta en libertad, alegando que el funcionario es inocente.

Según el expediente, Faña habría recogido a la señora Encarnación en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia. Según el texto de la acusación realizada por la señora, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Indica, además, que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña “llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos”, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al Ministerio Público.

Foto: Daniel Duvergé

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas