SANTO DOMINGO, RD.- La Cruz Roja Dominicana anunció que a partir de este jueves, iniciará la instalación de diferentes puntos de prevención y asistencia, con miras al operativo Altagraciano 2023, con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

La directora de Socorro y Riesgos de la organización humanitaria, Altagracia Capellán explicó que este operativo se realiza para dar respuestas oportunas a los casos de emergencias que pudieran presentarse durante esta festividad en que miles de personas se trasladan a Higüey y otros puntos del país.

Como parte del operativo, la institución colocará 27 puestos de prevención y asistencia a nivel nacional, haciendo énfasis en la Región Este, en el perímetro de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, lugar donde año tras año, se concentran miles de peregrinos devotos de la Virgen de la Altagracia que acuden a profesar su fe.

Para asistir a los feligreses la Cruz Roja Dominicana facilitará atención Pre-hospitalaria, en una carpa que instalará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para hacer frente a los diferentes casos de emergencia que se presentaren, un centro de coordinación móvil, un área de atención a niños extraviados”, agregó.

Los puestos de socorro serán ubicados en Santo Domingo Este, en el Puente San Carlos, en el Elevado de La Caleta y en la playa de Boca Chica.

San Pedro de Macorís tendrá un centro de coordinación en el local de la Cruz Roja, Filial Consuelo y sus puestos de asistencia estarán en la Autovía del Este, esquina del Multiuso Consuelo, en la Filial Quisqueya próximo al Puente Higuamo, en la entrada y salida de San Pedro de Macorís y La Romana, por la Autovía del Este, carretera vieja y en el Puente Soco, en el Cruce de Yuma y en Parador Fotográfico, Higüey.

En Hato Mayor los puestos de prevención y asistencia estarán instalados en la entrada de Hatillo, en el Destacamento Militar y en el Parador Oasis en la salida de Hato Mayor y El Seibo,

En Monseñor Nouel el Centro de Coordinación Municipal estará en la filial de Sabana del Puerto y el puesto en La Virgen de Constanza, km 16 y en La Vega en la carretera Federico Basilis, El Puerto y carretera Federico Basilis, Bayacanes.

En tanto que, en Dajabón, la asistencia podrá ser recibida en el Santuario en Loma de Cabrera y en Santiago de la Cruz; y en la filial de San José de Ocoa en carretera Cruce de Ocoa, Las Caobas, El Puente y La Iglesia Católica.

Este operativo Altagraciano 2023, será realizado por la Red Nacional de Voluntarios de la Cruz Roja Dominicana en coordinación con otras instituciones, que trabajarán para salvaguardar las vidas de miles de ciudadanos que se desplazarán desde diferentes zonas del país, en esta celebración tradicional de los dominicanos.