SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Cuatro personas fallecieron la madrugada de este lunes durante un incendio en una de las habitaciones del hotel La Vía en la avenidas Las Américas en el ensanche Ozama, de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional como Miguel Peguero Santana, de 34 años, Tirson Alberto Montero, de 67, Sarah Cristina Montero García, de 37 y Vianna Altagracia Romero, de 46.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, quien se trasladó hasta la escena del siniestro,  dijo que un niño resultó afectado por el siniestro, pero se encuentra estable en un centro de salud.

Explicó que los afectados pernoctaban en las habitaciones 72, 73 y 74 del establecimiento ubicado en la avenida Las Américas, entre las avenidas Sabana Larga y Venezuela, del referido sector.

“Ya oportunamente nuestros técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la división de Investigación de Explosivos de la Policía emitirán un informe conjunto para precisar lo que provocó y cuál fue el origen (del incendio), porque no podemos emitir un informe de manera preliminar o si sin previamente hacer una investigación acabada”, apuntó.

El general Roberto Santos Méndez, Intendente del Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo Este reveló que el incendio inició en una de las habitaciones del primer nivel del edificio y se expandió a los siguientes niveles.

Señaló que desde esa habitación se emanó humo que llegó hasta las demás habitaciones.

Dijo que el caso se encuentra en fase de investigación.

Reveló que el incendio fue reportado al Sistema de Emergencia 9-1-1 a las 5:45 de la mañana.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio visitó la escena y advirtió que el mismo y todos los hoteles que funcionan en su demarcación serán impeccionados por la Alcaldía para ver si están en condiciones de operar.

Los cuerpos fueron levantados por un médico legista y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios médicos-legales.

Foto: Fuente Externa