peter alberto peraltan hernandez 0SANTO DOMINGO.- Un cuñado del perseguido Brayan Peter Félix Paulino, se entregó este lunes a través de Noticias SIN, y de inmediato se desligó de los asaltos  a bancos que se le atribuyen al hermano de su esposa.

Peter Alberto Peralta Hernández dijo que se entregaba en busca de protección ya que la Policía ha allanado su vivienda en varias ocasiones en busca de su cuñado.
Dijo que al momento de producirse el asalto, estaba en Haití ya que trabaja como chofer de vehículos pesados por lo que presentó documentación al respecto.
Peralta Hernández, aseguró que no tiene que ver con la banda de asaltantes y tiene un año sin ver a Brayan.
Dijo trabaja en el transporte de cemento hacia Haití, donde tenía tres días, y llegó el sábado 31 de diciembre.
El joven acudió al canal de televisión a entregarse junto a su madre Miguelina Hernández, y junto a su esposa, Cristina Félix Paulino, hermana del prófugo Brayan Peter Félix Paulino.
Brayan Peter Félix Paulino, se le acusa de ser el cómplice del exteniente del Ejército John Percival Matos, abatido a tiros por tropas policiales en la cabaña “La Fuente del Placer”, en Bonao.
De acuerdo a la Policía, Brayan y dos personas más salieron de la cabaña momento antes de que las autoridades tomaran el lugar.
Peralta Hernández le pidió a Brayan que se entregue a las autoridades, para evitar los allanamientos y maltratos hacia su familia.
“Si él me está viendo que se entregue; él está viendo todo lo que estamos pasando. Entrégate, para que no te maten”, expresó.
De su lado, Miguelina Hernández se quejó de que la Policía rebuscara en cada rincón de su vivienda, rompiéndole sus pertenencias en presencia de sus nietos.
Peter Alberto fue recibido por el mayor Beltré, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien garantizó que le respetarán sus derechos. El oficial dijo que no lo están directamente vinculados al caso, “pero lo van a llevar al palacio a hacerle una investigación; vamos a ver qué arroja la investigación”.