BONAO, Monseñor Nouel, RD.– El expresidente Danilo Medina aseguró este domingo que el abandono de las políticas de seguridad desde el Gobierno está costando muchas vidas en el país.

Ante la escalada de violencia que vive la República Dominicana, Medina le pidió nuevamente al gobierno que no haga retroceder a las familias dominicanas, “que no las sigan empobreciendo y no sigan poniendo en peligro sus vidas”.

Recordó que, si bien no todo era perfecto, desde 2012 hasta 2020, año tras año las cifras de homicidios en el país se redujeron, hasta lograr un descenso del 60%.

Esta tendencia, sin embargo, según las cifras del propio gobierno, se ha revertido en los últimos dos años. En 2021 hubo 1,172 homicidios, lo que representa un aumento de 22% comparado con el 2020.

Medina externó sus consideraciones en el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD, en esta provincia.

En este caso, aseguró, no es posible echarle la culpa a la pandemia covid-19 ni a la guerra, porque la situación a nuestro alrededor es muy diferente.

Destacó que a diferencia de la República Dominicana, todos los países de la región centroamericana han visto sus cifras de criminalidad descender en los dos últimos años.

“¿Entonces, por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Muy sencillo, porque el actual gobierno ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado. Porque en vez de reforzar los servicios de asistencia y las políticas de prevención, los están dejando morir”, explicó el Presidente Medina.

“El sistema 911, hoy vemos como se desploma por la mala gestión. El sistema de video vigilancia, ya tiene más de la mitad de las cámaras están fuera de servicio. El programa de monitoreo semanal a las actuaciones y niveles de raterismo, también se ha dejado de lado. El programa de diálogo con la comunidad, ha sido totalmente descontinuado. Ahora el pueblo sufre doblemente, sufre por la inseguridad y sufre porque han traicionado su confianza”.

El presidente del PLD recordó también que, según demuestran numerosos estudios, la mejor política de seguridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y eso fue lo que hizo el PLD durante sus años de gobierno, con resultados tangibles. “Porque solo el PLD garantiza el gobierno de todos y todas. Sin exclusión, sin ciudadanos de primera y de segunda, sin distinguir entre popis y wawawas”.

juramentación de nuevos miembros del PLD

Bajo la iniciativa “Sumando Estrellas”, el Partido de la Liberación Dominicana juramentó unos 10 mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel, en su gran mayoría jóvenes y mujeres.

El acto de juramentación estuvo a cargo del también presidente del PLD, Danilo Medina; el secretario general, Charles Mariotti, del vicepresidente Juan Ariel Jiménez, la dirigencia provincial peledeísta y una representación del Comité Político.

“Tengan presentes siempre que el compromiso que hoy hacen es un compromiso de servicio, de amor a la Patria, de entrega y de trabajo”, recordó el presidente Danilo Medina a los nuevos miembros. “Así ha sido siempre la militancia del PLD, entregada, disciplinada, formada, capaz, entusiasta. Y así son ustedes. Eso es lo que nos diferencia, nuestra gente. Que nadie se engañe. El PLD es el partido con una organización sólida, bien constituida, democrática y disciplinada”, afirmó.

Simultáneamente, recordó que el próximo mes de octubre el PLD llevará a cabo un proceso de consulta plural, transparente y bien organizado, respetando lo establecido por la Ley Electoral y la Ley de Partidos, en el que se medirán los 6 aspirantes a la candidatura presidencial del partido. “Contamos con todos ustedes para que este sea un proceso ejemplar, una fiesta de la democracia, como siempre ha sido el sello del PLD”, solicitó el Presidente del PLD. Porque el precandidato que elija el PLD será, sin duda, el próximo presidente de la República en el 2024”, auguró el presidente del PLD.

Promesas incumplidas VS oposición responsable

Medina comparó las promesas incumplidas realizadas por Abinader en su campaña, en la que aseguró que en dos años reduciría la delincuencia un 50%, con la oposición responsable que realiza el PLD: “Cuando el presidente pide ‘una sola propuesta de solución’ nuestros técnicos no le dan una, sino más bien una docena. Cuando pide diálogo para solucionar los problemas de la gente, el PLD se sienta a la mesa. Y, mientras otros buscan excusas y culpables, el PLD está escuchando y ofreciendo soluciones, para sacar adelante el país, ¡Como siempre lo hemos hecho!”, recordó.

En el acto intervinieron también dos jóvenes juramentados: Tinelvis Mendoza y Grisel Figueroa, quienes a su vez instaron a los nuevos miembros a convertirse en testimonio vivo de lo que realmente significa ser peledeísta.

“Somos un ejército que luchará por la democracia. Vamos a rescatar a nuestro país. Vamos a trabajar para que los apagones y el desempleo no sean nuestro diario vivir”, expresó Grisel.

Por su parte, Tinelvis denunció que en los últimos dos años, los jóvenes han perdido las oportunidades que tenían. “Más de dos mil jóvenes perdieron sus becas con el nuevo gobierno. Más de 400 jóvenes han visto cómo se frustran sus sueños porque cerraron la escuela de Bellas Artes y el Consejo Provincial de Desarrollo sigue cerrado”, puntualizó.

Al cierre del evento, los asistentes se comprometieron a trabajar sin descanso para que en 2024 el PLD, el único partido que promete y cumple, conduzca los destinos del país.

Una dinámica agenda desarrolló el PLD en el local del Club de la Cámara de Comercio en Bonao, en un local repleto, incluyendo una carpa colocada en las afueras del recinto. La Radio y la Televisión de la provincia se encargaron de llevar las incidencias de la actividad a Bonao, Piedra y Maimón y a los distritos municipales.

Formalmente la actividad inició a las 10:35 de la mañana con el arribo del expresidente Danilo Medina al recinto, recibido por una comitiva de la dirección provincial y la representación del Comité Político, presente en el acto encabezada por Charles Mariotti, Secretario General.

Casimiro Ramos, presidente provincial, abrió el acto seguido por la intervención de Tinelvis Felipe Mendoza en representación de los jóvenes juramentados; Grisel Figueroa Ortiz en representación de la mujer de la provincia; Manuel Saleta, enlace del Comité Político con la provincia Monseñor Nouel; el ex senador Félix Nova y el cierre que recayó en Danilo Medina, quien en su calidad de presidente del PLD, tomó el juramento a los peledeístas de nuevo ingreso en la norteña provincia.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Abinader asegura habrá tranquilidad en los barrios al costo que sea

Cae abatido asaltante en joyería de la avenida Independencia

Pistoleros asesinan italiano en la autopista Las Américas

Encapuchados acribillan a tiros dos hombres en la carretera Mella, en San Isidro