SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó en esa organización a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro dirigente del partido oficial del distrito municipal Medina, en Villa Altagracia.

Los renunciantes del PRM son Ramires Aquino Reyes, vocal de la Sala Capitular del distrito municipal Medina de Villa Altagracia, y el dirigente juvenil, Carlos Manuel Sánchez.

El expresidente de la República tomó el juramento en su calidad de presidente del PLD.

Los nuevos miembros del partido morado se comprometieron a respetar Estatutos y normas del PLD y trabajar por el triunfo peledeísta en las elecciones del 2024.

Antes de su juramento tanto Aquino Reyes como Sánchez conversaron con el presidente del partido morado, explicando que dieron el paso de salir de su antiguo Partido por entender que en el PLD tienen mayor oportunidad de crecer políticamente, porque es una organización que ofrece oportunidades a los jóvenes y además de admirar la obra de gobierno en las gestiones del presidente Danilo Medina que se hizo sentir en su comunidad.

Los nuevos miembros del PLD en el distrito municipal Medina de Villa Altagracia quedan registrados en la plataforma digital del PLD y serán asignados a un Comité Intermedios en el cual podrán organizar su Comité de Base.

Ambos renunciantes del PRM se quejaron del trato recibido, pese al esfuerzo que realizaron en el aspecto organizativo y en la pasada campaña electoral.