Danilo propone gobierno de progreso y unidad nacional 2016-2020

Danilo y Leonel proclamaciónSANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que propone poner en marcha en su segundo mandato en base a un gobierno de progreso y unidad nacional con la finalidad de convertir a la República Dominicana en una sociedad plenamente desarrollada y justa, que lleve bienestar a todos sus habitantes.

El también y candidato a la repostulación en las boletas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, dijo que para alcanzar esa meta se requiere de la participación del todo el pueblo dominicano en un compromiso de paz y de confianza.

Danilo siempre con la genteSostuvo que persigue ganar las elecciones del 15 de mayo, a fin de continuar impulsando las iniciativas que ha ejecutado en su mandato, las cuales, aseguró, ha cambiado positivamente las vidas muchos dominicanos y dominicanas, “además de otras nuevas que beneficien a toda la población”.

Medina hizo los planteamientos durante el discurso que pronunció en el acto en que el PLD y las demás organizaciones del Bloque Progresistas lanzaron oficialmente su candidatura, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Encabezó la masiva actividad junto al presidente de los peledeístas, Leonel Fernández.

Dijo que el gobierno de progreso y unidad nacional, que será su eje de campaña electoral,  se fundamentará en los pilares de fortalecimiento de la economía familiar, la disminución de la pobreza y la erradicación de la pobreza extrema, el combate efectivo a la desigualdad y la marginalidad, así como la  promoción de la investigación y la invocación tecnológica. Citó también el fortalecimiento de las acciones en los campos de seguridad ciudadana, la educación y la transparencia.

Afirmó que el próximo será su último mandato y que lo quiere hacer junto a todo el pueblo de la República Dominicana bajo las palabras “paz, unión, progreso y justicia social”.

Manifestó se propone convertirse en el Presidente de la República de la economía familiar, “que significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha al destacar el apoyo a las mujeres con la puesta en marcha del primer centro integral a la mujer”.

Feliz, pero no satisfecho

Dijo que se siente feliz de que alrededor de 800 mil personas haya sido alfabetizadas durante su gestión, 820 superaron la pobreza, más de 3 millones con la seguridad social subsidiada, un millón de estudiantes beneficiados con la jornada escolar extendida y 400 mil empleos productivos generados, entre los iniciativas de impacto positivo en la gente.

Sin embargo, señaló que a pesar de eso no se siente satisfecho porque se pudo haber hecho más en favor del pueblo dominicano.

Durante nuestra gestión de gobierno, agregó, logramos fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son la pobreza y desigualdad, y lo hemos hecho en paz, con mucha paz.

Vamos por más

El aspirante a la reelección presidencial proclamó que los logros alcanzados no podrán ser borrados por nadie porque está a la vista de todo el mundo, “y solo puede prometer quien ha cumplido las promesas”.

“En época de elecciones todos prometen, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”,  indicó refiriéndose a su caso.

Precisó que durante el próximo gobierno irán no solamente a profundizar los logros alcanzados hasta el momento, sino, también, a poner en marcha nuevas iniciativas que amplíen el bienestar social en la República Dominicana. Dijo que  es su interés  convocar un gobierno de progreso y unidad nacional. 

Tecnología y transparencia

Danilo publicoDentro de los referidos ejes que ejecutaría durante su nueva administración, el Jefe del Estado y aspirante presidencial citó de manera particular el de  desarrollo tecnológico y de fortalecimiento de la transparencia, este último con la finalidad de hacer más efectivos los mecanismos de lucha contra la corrupción.

Dijo que durante su administración han sido establecidos y profundizados los controles contra la corrupción, pero que seguirán combatiéndola “porque ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave”.

Leonel, la antorcha

Durante la actividad, Medina agradeció a todas las personas e instituciones que han colaborado para que el éxito de su administración que inició el 16 de agosto del año 2012.

En el contexto anterior, aprovechó la presencia del presidente del PLD y ex Jefe de Estado, Leonel Fernández, para señalar que él fue el punto de partida y la antorcha para seguir avanzando en República Dominicana.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •