Danilo reconoce maestros en su día

Por Roberto Rodríguez  

Celebracion Dia del MaestroSANTO DOMINGO.- “Hemos de ratificar nuestro compromiso de facilitarle la mejor formación profesional y de continuar proporcionándoles mayores conquistas, como fuentes seguras de estímulos  para que asuman, con autentica vocación, la tarea de enseñar“, la exhortación fue hecha por el Presidente Danilo Medina al encabezar el acto con  motivo de celebración hoy el Día del Maestro,  en el Palacio Nacional.

En manos de nuestras educadoras y educadores esta la gran responsabilidad de enaltecer y difundir los valores por los que clama la sociedad actual, consciente de que la educación, es la base fundamental para consolidar la grandeza de la Republica Dominicana. 

“Confiamos, pues en la colaboración entusiasta de ustedes, maestras y maestros, en un empeño colectivo que les conduzca a dar lo mejor de sí, para orgullo de la ciudadanía y para fortalecer la calidad de nuestra enseñanza“, subrayó el mandatario en el mensaje de felicitación al maestro dominicano. 

Ysabel Yolinda Thompson NelkittsDurante  el  desarrollo del acto de imposición de la Medalla al Mérito Magisterial en la que se entregaron tres distinciones a igual número de representantes del magisterio nacional.
En un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado entregó el primer Premio Medalla al Mérito Magisterial al Honor, Pedro Henríquez Ureña, consistente en una medalla de oro y la suma de 400 mil pesos a Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts

El segundo Premio Medalla al Mérito Magisterial al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, medalla de plata y la suma de 300 mil pesos, fue impuesto a la maestra Clara Albania Hernández Mena y el tercero Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, medalla de bronces fue adjudicado a la maestra Milagros Quezada, con un metálico de 200 mil pesos.

En la imposición de estas medallas acompañaron a Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Educación, Carlos Amarante Baret.
Al pronunciar el discurso central, Amarante Baret agradeció al presidente Medina por encabezar el acto con el cual el Estado y el Gobierno rinden tributo de admiración y respeto a los educadores y educadoras dominicanos.

“Maestras  Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, Clara Albania Hernández Mena y Milagros Quezada, tienen un gran compromiso por delante.  El Ministerio de Educación, el gobierno y la sociedad dominicana les reconocen y les honran con profunda gratitud”, expresó el ministro de Educación, durante sus palabras en el Palacio Nacional.

Al reconocer y felicitar  de manera conjunta a todos los maestros, el funcionario les exhortó a continuar apoyando con su trabajo comprometido el espacio de aprendizaje idóneo, fecundo e incluyente que es la escuela.  
“Es allí por donde entran y se acomodan día tras día los sueños y planes de superación y las esperanzas por una mejor vida”, dijo.

En el acto, además, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, educativas, gremiales y miembros de la comunidad educativa.
La premiación de la Medalla al Mérito Magisterial fue instituida mediante la Ley 70-79.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •