SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El director de la Defensa Civil (DC), en este municipio, Fausto Jiménez informó la mañana de este domingo, que esa entidad de socorro esta preparada para cualquier eventualidad que se pueda presentar como consecuencia del paso de la tormenta Fiona por el territorio nacional.

Dijo que cuenta con más de un centenar de voluntarios dispuestos a dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente por el inminente pasa del fenómeno natural.

Señaló además que cuentan con 5 motosierras, machetes, carretillas y una motobomba para cualquier eventualidad.

Dijo que se han identificado los albergues en caso de que sea necesario auxiliar algunas familias en las zonas vulnerables del municipio.

Reveló que la trayectoria de la tormenta ha ido variando «tanto sube como baja, recuerden que es un fenómeno natural que nadie puede predecir su trayectoria», recalco Jiménez por lo que llamó a la población a no descuidarse y acatar las recomendaciones de los organismo de socorro principalmente la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Al preguntarle sobre las áreas vulnerables sostuvo que son Juan Guzmán, el inicio de la cañada de Guajimía, Bayona la parte del Cielo y en Hato Nuevo la zona del Tanque entre otras.

Jiménez reveló que el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste tiene dos retroexcavadora saneando algunas cañadas que fueron identificadas previamente.

El director de la Defensa Civil subrayó que el municipio SDO estará resguardado además por la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos municipal y la Alcaldía, al tiempo que informó a los munícipes que para cualquier situaciؚón llamar a los teléfonos 829-961-8709, 809-796-1846, 829-726-6751 y 809-989-7460.

Agradeció el apoyo ofrecido por el alcalde José Andújar, el director de la Oficina Metropolitana se Servicios de Autobuses (OMSA), Redames González y algunos empresarios de la zona.

El director de la Defensa Civil habló durante una rueda de prensa realizada en el local de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora incorporada (ASODIFIMO).