Dejan libre hijo de Rosita y sobrino de Monchy Fadul agredió agentes de Amet

Eduardo Miguel Villamán Fadul y el pies del AmetSANTO DOMINGO.Eduardo Miguel Villamán Fadul, quien agredió física y de verbalmente a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), José Vidal Reyes Batista y a Edwin Hernández, se salió con las suya y fue dejado en libertad la noche de este jueves en Santiago.

El “como hombre” como muchos los definen en las redes sociales es hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa (Rosita) Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul.

El violento incidente sacó a la luz pública que el agresor, además cobra un sueldo de 920 dólares, como “auxiliar” del Consulado dominicano en Nueva York, de acuerdo a la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Villamán Fadul, mostraba una gorra con el letrero “Policía Nacional” al momento en que violó la luz roja del semáforo de la calles Estrella Saladha esquina Juan Pablo Duarte, de la ciudad cibaeña.

El video de tres minutos, se hizo viral a poco tiempo de ser divulgado en las redes sociales.

El agresor de los agentes encargados del ordenamiento del tránsito fue dejado libre luego de un “acuerdo” en la Fiscalía del Comando Cibao Central, con sede en Santiago.

El cabo José Vidal Reyes Batista, quien sufrió una lección en uno de sus pies “desistió” del sometimiento contra Eduardo Miguel Villamán Fadul.

El agente tiene una lección en un pie, provocada por el sobrino del ministro de Interior y Policía, con uno de los neumáticos de su jeepeta blanca placa oficial No. 0C11329.

Incidente

La agresión a los agentes de Amet fue captada en un video captado por el agente Edwin Hernández, a quien el todopoderoso sobrino del ministro de Interior intentaba despojarlo de su celular.

VIGILANTEINFORMATIVO.COM consultó más temprano al vocero de la Amet, Diego Pesqueira, quien dijo que estaban estudiando el video y podría “fiscalizarlo”.

Destacó que los agentes de la Amet se comportaron con altura y no se dejaron provocar.

Reveló que el incidente se registró el miércoles, aunque este jueves fue que salió a la luz pública.

Ustedes no saben quién soy yo y le iba encima con intensiones de despojarlo de su celular.

En el video se escucha a los agentes trataron de calmar al funcionario diplomático, lo que hacía que éste se alterara más y les decía “¿ustedes no saben quién soy yo?” y comenzó a grabarlos a ellos y a su vez a decirles una serie de groserías.

Durante el incidente, el agresor les pedía los nombres a los agentes para supuestamente denunciarlos para que fueran sancionados, al tiempo que intenta impedir ser grabado con el celular. También muestra cuando el hombre visiblemente alterado está llamando a alguien y cómo uno de los agentes se comunica a la central e informa de la situación. Se escucha cuando dice que la persona del incidente se había identificado como sobrino de un ministro.

En todo momento la actitud de uno de los agentes de Amet fue a la defensiva, mientras el sobrino del ministro de Interior y Policía quería evitar a toda costa ser grabado y no dejaba de proferir insultos.

Llamó la atención, el comentario de uno de los testigos presenciales que dijo: “Si hubiera sido uno de nosotros, ya hace rato que estaríamos muertos…”

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •