Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Desconocidos mataron a tiros la noche de este martes a un segundo teniente del Ejército dominicano frente a una estación de gasolina en la carretera Mella equina Miguel Díaz, de El Almirante, en este municipio.

La víctima fue identificada como el segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, quien tenía residencia en el sector Cancino Adentro, de aquí.

Según testigos, los pistoleros se desplazaban en una moticicleta.

Versiones no confirmadas dan cuenta de que este había participado en horas de la tarde en el desfile Militar con motivo del Día de la Independencia Nacional en el Malecón de Santo Domingo.

Otras personas dijeron que prestaba servicio en Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, destacado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Igualmente se informó que Pérez Berigüete se había desempeñado como camarógrafo del Grupo Telemicro (Canal 5) durante un tiempo.

Estaba casado y tenía tres hijos, según declararon familiares en el lugar del hecho.

Se desconoce los motivos del hecho.

El soldado se desplazaba en un vehículo Toyota Paso, placa A637985 color gris.

El vehículo tiene un choque en la parte de atrás del lado derecho.

Algunos presumen que este fue chocado por la parte trasera y al desmontarse le dispararon.

Una de las versiones dan cuenta de que fue atacado a tiros para despojarlo de su arma de reglamento, pero oficiales de la Dicrim dijeron que este no tenía arma asignada.

Sin embargo, tenía una canana para pistola en su cintura.

Al lugar se presentaron decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército.

Oficiales de la Policía Científica y una médica legista levantaron el cadáver y lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios médicos legales.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizaban el levantamiento de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de la estación de gasolina para identificar a los responsables del hecho.

Un oficial confió a Vigilanteinformativo.com que estaban interrogando a varios testigos.

El hecho se produjo pasadas las 8:00 de la noche.

Familiares y amigos de la víctima llegaron al lugar en medio de desgarradoras escena de dolor.