LA HABANA, Cuba.-La Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022 concluyó tras mostrar las transformaciones aprobadas en Cuba para impulsar su desarrollo comercial, con una importante participación de inversionistas dominicanos, reveló Flavio Amaury Rondón de Jesús, embajador dominicano en Cuba.

De acuerdo al embajador Rondón de Jesús, la concluida Fihav/2022 fue un evento de transcendental connotación en el ámbito del comercio y las inversiones dominicanas en esta isla.

“En esta Feria, importantes empresas y hombres de negocios han encontrado el espacio propicio para promover sus productos y servicios en Cuba, lo que viene a fortalecer los lazos comerciales entre los dos países”, indicó el diplomático.

Luego de aprobado por el Gobierno cubano la modalidad de mediana y pequeñas empresas, se han realizado tres rondas de visitas de empresarios de Cuba a República Dominicana, con el fin de promover el intercambio comercial, explico el embajador Rondón de Jesús.

Reveló que se trabaja en la creación de la Cámara de Comercio Dominico-Cubana.

Entre los frutos de los esfuerzos de la diplomacia dominicana en Cuba, está la puesta en funcionamiento de la compañía marítima Sea Cana, la cual partirá desde Haina hasta los puertos de Santiago de Cuba y Mariel, con productos dominicanos.

El embajador Rondón de Jesús dijo que la misión diplomática acompaña a los inversionistas y empresarios dominicanos en la búsqueda del espacio propicio y las facilidades para promover sus productos y servicios en Cuba.

La XXXVIII Feria Internacional de la Habana (FIHAV/20922) es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

Esta Feria es celebrada en Cuba todos los años desde 1983, en el recinto ferial Expocuba, ubicado en el municipio de Playa, un espacio de más de 16 mil 500 metros cuadrados.

En el evento contó con la visita del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acompañado de una comitiva de funcionarios municipales.

En ceremonia de clausura de FIHAV/20922, realizada el sábado 19 de noviembre, se lanzó la convocatoria de la próxima edición de la bolsa, que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de 2023.

En Cuba se respira un clima diferente de inversión, donde empresas cubanas y extranjeras, están demostrando la apertura que permitirá fortalecer la economía de la isla.