Dice gobierno de Danilo es “allante y movimiento”

Andrés Bautista, presidente del PRM SAN CRISTÓBAL.– El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista aseguró que el gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado en ser de “allante y movimiento”  ya que a tres años de su ascenso, no exhibe resultados tangibles en la solución de los graves problemas sociales que sufre la población, ni ha enfrentados con valentía casos como el de la Barrick Gold, Loma Miranda y el actual presentado por Quirino Ernesto Paulino.

Al dejar inaugurado el local del PRM en San Cristóbal, Bautista aseguró “podemos ver desde el inicio de esta gestión, en su inauguración, el Presidente dijo que se revisaría el acuerdo con la Barrick Gold, van casi tres años y no se sabe donde está dicho contrato. Todo se ha quedado en Allante, ya que  mientras no se conozca la modificación del mismo, sigue vigente el firmado por el anterior gobierno, el cual es muy lesivo a los intereses del pueblo.

Otro de los temas que ha ocupado la vigilia de los dominicanos, dijo,  ha sido el de Loma Miranda, y les pregunto, ¿Donde está la decisión responsable que el gobierno debió tomar con Loma Miranda?, al tiempo que recordó que  el Congreso aprobó una Ley que fue objetada por el Gobierno Central, pero esta fue engavetada, y está durmiendo el sueño de los sabios peledeistas.

Dijo que ahora viene el caso de Quirino Paulino Castillo, y  el gobierno, ante la grave acusación directa contra la conducta reprochable del ex presidente de la República y actual presidente del PLD,  las autoridades le dan respaldo a este  y no ordena su investigación, guardando silencio.

Tampoco exhibe mejoría en la seguridad ciudadana, ni en el aumento de la producción, ni en la reducción real del desempleo, ni  en rebajar el costo de la vida, aumentar la cobertura de salud a la población marginada, ni  la calidad de la educación.Local del PRM en San Cristóbal

Expresó que la primera resolución del PRM fue solicitar una exhaustiva investigación al caso, porque eso tiene transcendencia nacional, pone  en dudas la moral de la clase política.

“y ahora nos entretienen con la reelección del presidente de la República, algo indebido, ya que según la Constitución que él se comprometió a respetar, lo prohíbe”. Enfatizó

Mientras tanto, la deuda pública crece como nunca, rompiendo el record el actual gobierno en la toma de préstamos para gastar en áreas improductivas.

Dijo que ante ese cuadro, en el PRM está llamando a parar la situación de degradación moral e ineficaz del ejercicio político y gubernamental, pero para eso,  “tenemos que demostrarle a la sociedad que merecemos la oportunidad de encabezar  la gestión de ese cambio, por eso tenemos que demostrar que cambiamos internamente, que el pasado errático de hacer política de muchos de nosotros quedó atrás”.

Resaltó “Estamos llamados a encabezar el cambio positivo que requiere la población en la gestión pública, nos corresponde demostrar que podemos administrar el presupuesto de manera eficiente, honrada y priorizando su inversión en las verdaderas áreas estratégicas del desarrollo del país y, que tome en cuenta primero a la gente.

Recalcó que para eso se necesita un partido unido, disciplinado y organizado. Un partido fuerte, si no tenemos un partido así, nuestros ideales quedarían en los sueños.

La  disciplina es prioritaria. “No nos podemos dar el lujo de tener un partido donde los problemas se diriman en los medios de comunicación y luego en los organismos, que priorice el grupismo a la institucionalidad”

Tenemos que ser decentes y para eso, no se necesita ser ni rico ni pobre, ni profesional ni iletrado, ni del color de la piel que sea, solo se necesita tener formación, defender la dignidad humana por encima de todo, tener valores éticos y morales que expresen su formación personal.

Dijo que el PRM tiene sus  estatutos que todos están  obligados a respetar  y si no lo hacen dirigentes y militantes, están obligados a ser sancionados.

Sobre la Convención, dijo “Estamos obligados a realizar una convención transparente y participativa. Quien no esté preparado para perder que no participe, porque tenemos que estar preparados para perder  y ganar. Aunque luego, quien gane tendrá que integrar a los opositores internos. De manera que no haya perdedores ni ganadores”.

Les exhortó a trabajar tenemos todas la oportunidades de llegar al gobierno el año que viene, si todos los perremeistas trabajan como se debe, y si “le demostramos  al país que somos capaces de merecer su confianza. Por eso les exhorto que integremos a las mujeres, jóvenes, la sociedad civil para hacer un partido y un gobierno de todos, como lo requieren los nuevos tiempos.

En el evento estuvieron presentes además, Jesús Vásquez, Secretario General, Luis Crousette, Subsecretario General, entre otros.

Por la dirección de San Cristóbal estuvieron su presidente, Emmanuel Soriano, Nelson de la Rosa, Rafael Salazar,  Mateo Rondón,  Carmen Morban,  Rafael Amparo,  Apolinar Nova, Juan Arias Nataniel, José Fructuoso,  Juan Casilla,  Dolores Luciano,  Rubén cabrera,  Enrique González,  Mateo Aquino Febrillet,  Osiris Guzmán,  Rafael Santana, Nilcia Rosario, Joel de la Rosa, entre otros.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •