Dice “nuestros adversarios creen engañar al pueblo con mentiras sobre PLD”

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO, RD.- Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, acusó a los adversarios de esa organización de construir un relato ante la población descartando absolutamente su posibilidad de retornar al poder en el año 2024; advirtiendo que esa estrategia es porque están convencidos de que “no pueden con el PLD”.

Proclamó asimismo que ni los adversarios ni muchos dentro del mismo partido creyeron que él mismo iba a estar tan fortalecido como se evidencia en estos momentos, aludiendo el cercano triunfo en la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Mariotti habló al finalizar la asamblea general de los equipos coordinadores y de enlaces de la Comisión para la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) y los presidentes municipales y provinciales del PLD, según informa la Secretaría de Comunicaciones de la organización opositora.

Tras los saludos protocolares a los “compañeros integrantes de los Comités Político y Central incluidos los titulares de órganos de trabajo especializados”, Mariotti calificó de contundente la convocatoria por la cantidad de dirigentes congregados en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta; haciendo un aparte para recomendarles el libro “Un Pequeño Empujón” escrito por el Premio Nobel de Economía 2017, Richard H. Thaler; procediendo a narrar una anécdota de porqué lo sugería.

Luego de la aludida anécdota profirió que “un problema que no tiene solución no es un problema”, sugiriendo que en ese orden que recobrar el favor del electorado no será problema para el principal partido opositor.

Sostuvo que la referida línea discursiva de los adversarios en modo alguno puede ser internalizada por dirigentes, militantes, miembros y simpatizantes del PLD; no descartando que haya uno que otro caso donde dicho discurso tenga asidero.

Prosiguió analizando los tipos de crisis conocidas incluyendo la ausencia del poder, para a seguidas preguntar si ante la misma los peledeísta se acuestan “a morir o salen a pelear y a trabajar en el terreno”.

Planteó que en el ejercicio de su secretaría general itinerante percibe el interés de muchos de sus compañeros que “quieren cambiar al PLD de ahora para ahorita”, recordando que las nuevas y las repitentes autoridades partidarias apenas llevan siete meses instalados.

“Jamás pensamos que a estas alturas íbamos a estar como estamos… A quién le iba a pasar por la cabeza que iban a salir tan malos, tan ineficientes, tan deficientes. Eso no le pasaba a nadie por la cabeza.”, se cita en la reseña divulgada por el órgano comunicacional del comité central peledeísta.

Volviendo al título del libro que antes había recomendado, el secretario general del PLD enfatizó que para lograr la victoria electoral en el 2024 esa organización precisa que los cuadros dirigentes y militantes produzcan el “pequeño empujón” necesario para alcanzar dicho objetivo estratégico.

“Compañeros y compañeras, este es un proceso que va bien, pero necesita el pequeño empujón; por lo que me alegra mucho ver el espíritu competitivo”, dijo Mariotti para concluir exhortando que hay que trabajar con la mentira construida por los adversarios políticos para llegar a la verdad.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas