SANTO DOMINGO, RD.- Un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional mató este 1 de enero a José Luis Betancourt Ogando (Bebo), un presunto delincuente de 22 años quien “enfrentó” en el barrio La Mina, del sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

«Bebo» se convierte en el primer joven asesinado por la Policía en el año 2025 que recién inicia.

En el “enfrentamiento”, la Policía dice que “el raso Brailin Laureano Hernández, resultó herido de bala en su pie izquierdo durante el enfrentamiento con el hoy occiso”.

Según la Policía, Bebo, era “un reconocido delincuente con un prontuario delictivo que incluye homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas”.

Igualmente, la Policía dice que Betancourt Ogando falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud”. No especifica el centro médico.

Añade el informe que “durante la intervención le ocuparon al hoy occiso una pistola marca Taurus, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal, la cual fue la misma que utilizó para atacar a los agentes que intentaban hacer efectiva su captura”.

Prontuario

La Policía dio a conocer lo que define como el “prontuario” de Betancourt Ogando (Bebo), quien “era activamente buscado por la Subdirección de Investigación (Dicrim) de Santo Domingo Norte, debido a su implicación en la agresión con arma de fuego contra Emmanuel Roja Veloz, ocurrida el 11 de julio de 2024”.

Señalan que “en ese hecho, el hoy occiso abandonó una pistola marca Browning mientras intentaba evadir su captura”.

El prontuario de alias “Bebo” incluye homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas.

La Policía Nacional dice que continúa con las investigaciones para capturar la otra persona implicada en el hecho, a quien se le recomienda entregarse por las vías que considere pertinente.