SANTO DOMINGO, RD.– Un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional mató a “Yondrey” implicado en la muerte del artista urbano Ambioris Pedro Santana (Flow Letal) en Los Frailes, Santo Domingo Este.
Según la Policía el presunto delincuente fue abatido la noche del sábado en el municipio de El Cercado, provincia San Juan, donde alegadamente “enfrentó a los agentes policiales.
De acuerdo con el informe preliminar, el enfrentamiento ocurrió cuando agentes policiales intentaron ejecutar la orden de arresto No. 530-2024-EMES-02453 en contra de “Yondrey”, quien reaccionó disparando contra los agentes, “quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte tras trasladado un centro de salud donde recibía atenciones médicas”.
El malogrado exponente urbano Flow Letal tenía residencia en la Ciudad de El Almirante, en Santo Domingo Este.
Detalles del caso
Yondrey estaba siendo activamente buscado mediante la citada orden de arresto, emitida por su vinculación en el homicidio de Flow Letal, el pasado 2 de diciembre en un salón de belleza ubicado en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.
De acuerdo con la versión oficial, tras el “enfrentamiento” con la Policía, al hoy occiso se le ocupó una pistola calibre .380 con numeración limada, un cargador y una cápsula.
En el operativo también se detuvo a un joven, de 27 años, quien acompañaba al fallecido y está bajo custodia para fines de investigación.
En el lugar del enfrentamiento, los técnicos de la Policía Científica colectaron dos casquillos calibre .380.
El cadáver de Yondrey fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para los procedimientos correspondientes, bajo la supervisión de la fiscal del caso.
La Policía Nacional continúa activamente en la búsqueda de otro implicado, conocido como “Paciencia”, quien permanece prófugo.