SANTO DOMINGO, RD.- Un equipo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional mató a un supuesto delincuente identificado como Ángel Luis Payano (Culón y/o El Animal) en un supuesto enfrentamiento a tiros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la Policía, El Animal era buscado mediante orden de arresto “por la comisión de múltiples delitos”, incluyendo homicidio.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, a Payano «se le daba seguimiento con fines de apresarlo”.

El hecho ocurrió en la calle 28 del sector Carlos Álvarez de Villa Mella, hasta donde llegaron agentes de la Dicrim pertenecientes a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, donde localizaron al sospechoso quien, “al notar la presencia policial, la emprendió a tiros contra ellos”.

Agrega que “los agentes actuantes se vieron en la necesidad de repostar la agresión”, resultando Payano con las heridas que le provocaron la muerte.

El parte policial dice Culón y/o El Animal, falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego, “mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”, de Santo Domingo Norte.

Dice la Policía que, tras el enfrentamiento, a este se le ocupó una pistola marca Astra, calibre 9mm., serie No. U6771, la cual portaba de manera ilegal.

Destacar que al presunto delincuente Payano se buscaba mediante la orden de arresto No. 530-2024-EMES-01425, de fecha 22 de julio del 2024.

Esta se ejecutaba por violación a las disposiciones de los artículos 309 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16. Esto en perjuicio de Martín Cena, ya que El Animal en fecha 16-06-2024, en San Luis, realizó varios disparos, donde resultaron heridas tres personas.