SANTO DOMINGO, RD.– El dinero sustraído de la sucursal de Banco Popular de la avenida Luperón fue recuperado y se encuentra en poder de las autoridades policiales.

Así lo afirmó este lunes Waldo Paulino, representante legal de Jorge Luis Estrella Arias, principal acusado en el asalto a la entidad bancaria.

“El dinero supuestamente ya está en manos de la Policía Nacional, que fue recuperado”, declaró Paulino, refiriéndose a los RD$1,685,723.68 robados de la entidad financiera el pasado lunes.

Paulino sostuvo que Johan Belliard Aybar, (Beberrá) (fallecido), amenazó a Estrella Arias con un arma de fuego, obligándolo a participar en el asalto en contra de su voluntad.

En este sentido, calificó de falsas las afirmaciones de las autoridades de que Estrella Arias fue el cerebro detrás del crimen.

«Jorge Luis fue víctima de coacción, no el planificador», insistió el abogado.

Aplazamiento de la audiencia de coerción

Por otro lado, el juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias para el próximo viernes a las 9:00 a.m. Ambos están imputados por el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

La defensa de Estrella Arias busca demostrar que su cliente actuó bajo amenaza y no por iniciativa propia, mientras las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles del asalto.

CONTENIDO RELACIONADO

Policía detalla investigación sobre asalto al Banco Popular que terminó con dos muertos y

dos detenidos

Asalto al Banco Popular se planificó el Día de las Madres

Trasladan desde Punta Cana al palacio de la PN hombre participó en asalto Banco Popular