Diputados entregan RD$1,500.000.00 del “barrilito” a 5 hospitales de Sur

Abel Martinez entrega fondos del "barrilito" a hospitales del SurSANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez distribuyó esta semana un millón quinientos mil pesos entre cinco hospitales de las provincias: San Juan, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa.

La donación es producto de los recursos del Fondo de Gestión Social, mejor conocido como “barrilito”, que anteriormente eran usados por los diputados, y ahora  son destinados para que los hospitales los utilicen en mejorar la calidad de la salud que brindan a la población más necesitada.

Abel Martínez, al entregar a cada hospital el dinero dijo que esos recursos corresponden a los meses de noviembre y diciembre que cada diputado recibía para la implementación de programas sociales y que decidieron entregar cada mes a los centros de salud del país.

En San Juan, Martínez estuvo acompañado por los diputados Yomaira Medina, David Herrera, Henry Merán y Roberto Pérez Lebrón, además del gobernador provincial Willian de Óleo Jiménez y los directores regional y provincial de Salud,  Héctor Guerrero e Iván Piña.

Los diputados de San Juan hicieron entrega de un cheque por un valor de RD$500.000.00, al hospital doctor Alejandro Cabral, recibido por su director, Héctor Ortíz Sánchez, para que sean utilizados en la mejoría de la calidad de la salud que ese centro ofrece a las personas más pobres de la zona.

Mientras que en Azua, Abel Martínez estuvo acompañado del diputado Víctor  Sánchez, para la entrega de un cheque de RD$200.000.00 al hospital regional Taiwán.

En San José de Ocoa el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez acompañado del diputado Francisco Mancebo, entregó un cheque por un monto de RD$200,000.00 al director del Hospital Municipal Guarionex Alcántara, en Rancho Arriba.

En tanto que en  Barahona, Martínez conjuntamente con  diputados de la provincia donó un cheque por un valor de RD$400.000.00 al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota.

El donativo fue recibido por Martina Féliz, directora del centro de salud y estuvieron presentes los diputados Noris Medina, Fabio Vargas, Mariano Montero y Aquiles Ledesma.

Los diputados de Pedernales José Díaz y Héctor Feliz, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, también hicieron un donativo al Centro de Salud Elio Fiallo, con la entrega de un cheque valorado en RD$200.000.00.

El cheque fue recibido por Sócrates Mancebo, director del centro de salud quien prometió que ese dinero será destinado para equipos que se han dañado y que se están necesitando en estos momentos para dar el servicio que está demandando la población.

Reconocimiento

Por otra parte el presidente del órgano congresual, Abel Martínez  participó en la entrega de un reconocimiento al director de la Defensa Civil, Lucas Samboy, por su más de 40 años de servicio, actividad que llevada a cabo en la provincia de Pedernales.

El reconocimiento fue entregado al destacado servidor público durante un emotivo acto, en el que se dieron cita sus familiares y las principales autoridades y representantes de las distintas instituciones públicas y privadas.

De su lado, Abel Martínez, resaltó la importancia que tiene reconocer los más de 40 años de trabajo de una persona como el director de la Defensa Civil de Pedernales.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •