SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados escogió este martes la terna enviada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde solicitó a ese órgano legislativo para que sustituya al fenecido diputado de Azua Julio Brito.

La terna fue encabezada por el señor Luís Alberto Núñez Castro y también la conformaron los señores, Leonel Antonio Beltre Rodríguez y Julio Alberto Brito Melo.

Una vez los diputados votaron por la escogencia de Luís Alberto Núñez Castro, este fue juramentado por el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y la vicepresidenta del órgano legislativo Olfanny Méndez le colocó en su pecho el pin de la Cámara de Diputados.

Luego de ser juramentado el nuevo diputado agradeció a su partido y a los diputados de las diferentes bancadas legislativas por la solidaridad que tuvieron con Julio Brito y por el recibimiento que le hicieron.

Iniciativas aprobadas

Los diputados en la sesión de hoy también aprobaron el décimo tercer grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas con informes, pendientes de conocimiento por el órgano legislativo.

Las resoluciones de la autoría de los diputados de las distintas provincias solicitan al Gobierno la construcción de distintas obras que necesitan sus comunidades.

Entre las obras solicitadas por los congresistas figuran: la construcción de un cementerio, en el Seibo, un parqueo bajo techo en Higüey, un mercado público en La Maguana, en San Juan, un cementerio en Los Ríos, Barahona, una funeraria en La Canela, provincia Santiago y una Casa de la Cultura en Galván, provincia Bahoruco.

Asimismo, los diputados en las resoluciones solicitan al gobierno una plaza de la cultura en Higüey, equipar los estadios de softbol en Barahona, construcción de un estadio de baseball en el Coco, provincia Hermana Mirabal, un polideportivo bajo techo en Los Bajos de Haina, un polideportivo bajo techo en San Luís, provincia Santo Domingo.

También reclaman la construcción de dos Centro de Atención Integral para la Discapacidad en la provincia Hermana Mirabal y en la provincia Peravia, la terminación de una estancia para niños y niñas en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, un liceo escuela en Quita Sueño, Haina, una planta de tratamiento de aguas en Villa Liberación en la provincia Santo Domingo, un acueducto múltiple en Los quemado, en Bonao y la ampliación del acueducto en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria del señor Leonor Silverio, hermano del diputado Máximo Castro Silverio y por Pedro Tomás Navarro ex alcalde de San Pedro de Macorís.