LA VEGA, RD.-La Dirección General de la Policía Nacional designó este martes al general Julio César Betances Hernández como el nuevo director regional La Vega, en sustitución del general Orison Olivence Minaya.

El cambio de mando se realizó en la sede de la Dirección Regional La Vega, siendo el inspector general, general Andrés Cruz Cruz, quien dejó en posesión del general Betances Hernández, esta dependencia policial.

El cambio se origina luego de un tiroteo que dejó cuatro personas muertas en un centro de diversión de esa provincia norteña la noche del domingo.

El general Minaya agradeció al director general de la PN, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por haberle permitido dirigir dos plazas durante su gestión. «Para mi es un placer que sea nuestro inspector general de la Policía Andrés Cruz Cruz que venga al cambio de mando a la dirección regional de La Vega y más entregarle a un gran amigo como es julio Betances».

Tras asegurar que fue un placer dirigir esa subdirección, el oficial exhortó a los agentes de esa jurisdicción a «dar el todo por el todo» al general Betances, de quien dijo, es un hombre de larga data y de mucha experiencia en la Policía Nacional.

El general recién asignado en La Vega también agradeció que los hayan elegido para esa posición y dijo esperar recibir la cooperación de todos para seguir trabajando con gallardía y entusiasmo en esa provincia.

«Después más adelante nos reuniendo más al paso, de manera individual y de manera colectiva con el personal para irnos conociendo y trazar la línea de trabajo», apuntó.

Según versiones, el cambio repentino del general Minaya se debe al hecho de sangre ocurrido la madrugada del lunes en el citado sector, donde desconocidos acabaron con la vida de Eddy Tomás Liriano Verás, Jhony Pie, Celin Calixto Guzmán y Jendelfer de los Santos Heredia (Brayan), sin que hasta el momento se sepa la razón.