eduar montas pueden contarSANTO DOMINGO.- Eduar Montás, a quien iba dirigida la bala que segó la vida del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró este martes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  podrá contar con su apoyo para lograr una condena ejemplar en el referido caso.

Montás hizo la afirmación luego de desistir en su querella contra el empresario del transporte Blas Peralta, acusado de disparar en su contra, pero que mató al exrector de la UASD.

“La honorable magistrada procuradora fiscal  del Distrito Nacional, Yeni Berenice que puede contar con nosotros como testigo a cargo para lograr una condena ejemplarizadora  acorde con el crimen cometido en el caso de referencia que ocupa vuestra atención”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que el 13 de marzo de 2016 depositó la querella por indemnización de $50 millones de pesos, que serían donados a instituciones benéficas.

Destacó que durante 10 meses asistió fiel a las audiencias pero que resultaban frustrantes los reenvíos y aplazamientos.

El exaspirante a diputado por San Cristóbal dijo que fruto del proceso, su madre que reside en los Estados Unidos se mantiene postrada en cama luego de dos trombosis cerebrales, razones que lo motivaron a retirar la querella contra Peralta.

La tarde del 11 de marzo de 2016, luego de una acalorada discusión política en un restaurante del Parque Mirador Sur, el exrector de la UASD, Febrillet quien actuaba como mediador entre Montás y Peralta fue perseguido y tiroteado por este último, resultando muerto el educador y herida su asistente Elaine Mañana.

Eduar Montás aseguró que  ”en ningún momento he pretendido lucrarme con este caso”.