Eduardo Selman: la excelencia consular en NY

Marc Santana/!Con pique…y sin pique!

Marc Santana Con beneplácito para muchos ha sido recibida la buena nueva de la designación de Eduardo Selman como el nuevo Cónsul General en la ciudad de Nueva York, nombramiento hecho en esta semana por el presidente Danilo Medina, quien de inmediato juramentó a Selman, reconocido por demás como la excelencia consular en NY.

El Arquitecto Eduardo Selman, dedicado durante buena parte de su vida de cuerpo entero a la política, es un peledeista a carta cabal, miembro de esa organización por muchos años, una persona que fue muy cercana e intima al líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch. 

Un trabajador incansable, que según dicen, fue el diseñador y constructor de la vivienda donde por años vivió el profesor Juan Bosch, quien siempre le manifestó cariño, confianza y distinción, por sus aportes al PLD en tiempos difíciles en la oposición. 

Selman es miembro del Comité Político del PLD y ha ocupado diversas posiciones importantes en los organismos de ese partido, siendo también distinguido en todo momento para el desempeño de puestos  gubernamentales cimeros, entre ellos, Secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y Asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado. 

Eduardo Selman, quien es un dominicano prominente, descendiente de una familia de comerciantes turcos,  es un hombre de honestidad ideológica y accionar político transparente. 

Conoce la historia del PLD y ha sido testigo de los grandes hechos que forjaron la trayectoria morada hacia el poder, siempre al lado del Líder y de las acciones encaminadas al éxito, defendiendo la integridad partidaria y el interés colectivo. 

Algo muy importante y relevante en su reciente designación es el hecho de que Selman ha sido ya en dos ocasiones anteriores Cónsul General en Nueva York, lo que habla muy bien sobre su amplia experiencia y manejo consular,  indicativo de que la República Dominicana vuelve nuevamente a estar excelentemente representada a través del Consulado General en Nueva York. 

Todos sabemos la importancia trascendental que tiene la Gran Manzana para los dominicanos, principalmente por lo que tiene que ver con el aspecto económico, financiero y de negocios. Y definitivamente, una representación consular eficiente, dinámica, moderna y emprendedora, como la que desempeñará nuevamente Eduardo Selman, será significativo y de gran ayuda para la buena imagen en el exterior del gobierno encabezado por Danilo Medina. 

Estamos seguros que Selman podrá resolver de inmediato algunas dificultades presentes en ese Consulado desde un tiempo hasta acá, entre ellas, cosas que tienen que ver por ejemplo con los casi 100 funcionarios consulares que cobran allí miles de dólares mensuales y que en su mayoría no aparecen acreditados en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Los servicios que se prestan allí son esenciales, necesarios y fundamentales para los criollos residentes en esa urbe, por lo que una gestión consular eficientemente manejada siempre es buena para hacer la diferencia. 

Esta ha sido una designación inteligencia por parte del presidente Danilo Medina, quien está enfocado y decidido a reorientar el servicio exterior para convertirlo en un instrumento efectivo para el desarrollo social, económico y cultural dominicano.

Felicitamos a Selman por su designación, sabemos que lo hará bien como en otras ocasiones y deseamos que nuestros hermanos dominicanos que viven en Nueva York sean los más beneficiados y sientan satisfacción al solicitar servicios en su Consulado.

¡Éxitos al nuevo Cónsul!, sin duda alguna, la excelencia consular en Nueva York.

El autor es Periodista

santana.marcelino@gmail.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •