MOCA, Espaillat, RD.– Nelson Omar Tabar Lora (El Colombiano), de 56 años, quien estuvo relacionado con el decomiso de 388 kilos de cocaína fue ejecutado a tiros la madrugada de este domingo dentro de su residencia en Boca Férrea Arriba, distrito municipal de Las Lagunas, de esta provincia.
Tabar Lora fue sorprendido por personas hasta ahora no identificadas en la habitación de su casa de campo, una estructura fortificada con cámaras de seguridad, portones eléctricos y vallas metálicas, donde además criaba gallos de pelea.
Según el informe del médico legista, el hombre fue baleado en la cabeza, el pecho y la barbilla.
Las autoridades informaron que los asesinos violentaron una de las vallas metálicas del perímetro de seguridad para penetrar al lugar.
Versiones preliminares indican que los atacantes se desplazaban en un vehículo color blanco.
Nelson Omar Tabar Lora figuró en el año 2002 en un expediente por narcotráfico, relacionado con el decomiso de 388 kilos de cocaína, valorados en más de 10 millones de dólares, incautados en el Club Gallístico “La 32”.
En ese caso también fueron vinculados Dannieris Encarnación Medina (de San José de Ocoa), los colombianos Dennos Antonio Lozano Pomartes y Eladio Elarico Hooker Myles, así como el dominicano Juan Evangelista Castillo Tapia.
A pesar de sus vínculos con el mundo del narcotráfico, en los últimos años Tabar Lora mantenía un bajo perfil, y era conocido en la comunidad por sus aportes económicos a políticos locales y ayudas sociales a familias de escasos recursos. Incluso llegó a instalar un rent car en la zona y adquirió múltiples propiedades en Las Lagunas.
Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del crimen, mientras el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Fotos: Fuente Externa.