SANTO DOMINGO, RD.– Elvin Lugo Pérez (El Boti), implicado en la muerte de un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue abatido la madrugada de este lunes por la Policía Nacional en un presunto intercambio de disparos en el barrio La Javilla, de Baní.
“El Boti” era uno de los dos sospechosos de la muerte del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, de 35 años, de la Dicrim el pasado sábado cuando intentó frustrar un asalto a una banca de lotería en la ciudad sureña.
Lugo Pérez era señalado como el conductor de la motocicleta utilizada para perpetrar el atraco y crimen del policía.
Desde el pasado sábado, varios equipos de la Dicrim, de la Policía Nacional fueron desplegados en barrios y comunidades rurales de Baní, incluyendo Paya y Escondido, con el objetivo de capturar tanto a Lugo Pérez como a Henry Feliz (Mantequilla), señalado como quien disparó el arma que mató al agente.
El “enfrentamiento” que resultó en la muerte de Lugo Pérez se produjo en una casucha ubicada al lado de la vivienda de su pareja sentimental, ubicada en el sector La Javilla, de Baní.
Los restos del agente de la Policía Nacional fueron sepultados este domingo en San Cristóbal, en medio de una gran manifestación de dolor y rechazo a la delincuencia.
CONTENIDO RELACIONADO:
VIDEO: Matan agente de la Dicrim que intentó impedir asalto en Baní