El fuego todo lo destruyó en “Acolchado Todo Hogar”+Fotos-Video

fuego
El fuego todo lo destruyó en “Acolchado Todo Hogar”

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- El fuego todo lo destruyó en la tienda “Acolchado Todo Hogar” de la avenida Charles de Gaulle este martes, sin que los bomberos pudieran detener las llamas y sin completar la póliza del seguro.

El incendio comenzó a la hora del almuerzo, lo que obligó a los empleados a salir despavoridos al ver las llamas que se extendían por todas partes.

Algunas de las empleadas sufrieron ataques de nervios, mientras otros se mostraban turbados marcaban el número de emergencia, el 9-1-1.

El edificio estaba en ampliación, pero las llamas lo alcanzaron todo.

El coronel Rafael Javier Bueno, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se lamenta que cuando sus hombres y mujeres llegaron, ya las llamas se habían expandido por el edificio de dos niveles, ubicado justo al lado de una estación de gasolina.

Bueno no permitió que los beneméritos bomberos entraran al edificio por temor a que el techo colapsara y pusiera en peligro sus vidas.

“La estructura es de concreto, armazón de acero y techo de alucín, entonces eso colapsó por la gran magnitud del fuego y la alta temperatura”, puntualizó el veterano bombero.

En total, dijo Bueno, 12 unidades prestaron servicio por más de cuatro horas hasta dejar completamente “frio” el local siniestrado.

Su labor se concentró en mantener las llamas dentro del edificio y evitar que alcanzaran las casas y negocios vecinos, incluyendo la estación de combustible.

La tienda “Acolchado Todo Hogar” estaba ubicada a unos cuantos metros de la salida del elevado de la Charles de Gaulle con avenida Mella en dirección Sur-Norte.

El tapón se hizo interminable y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cerraron el paso para dejar la vía franca para los camiones de bomberos que llegaban de las distintas estaciones del municipio.

También para los Bomberos de Santo Domingo Norte que prestaron su colaboración y entraron en contravía en la transitada avenida, allí donde siempre hay entaponamiento por la existencia del concurrido Palacio de Justicia.

Igual hizo la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que envió sus camiones cisternas para abastecer las unidades de los bomberos que echaban potentes chorros de agua sobre los hierros retorcidos y la mercancía vuelta cenizas.

Los vecinos agarraron sus cosas más preciadas y observaban con recelos.

Agentes de la Policía tomaron el control del área para evitar que continuara los saqueos y que estorbaran a los organismos de socorros.

Los voluntarios de la Defensa Civil, como siempre, estaban en primera línea, ayudando en lo que podía.

En la estación de combustibles se establecieron varios policías para no permitir que a alguien se le ocurriera abrir una manguera para abastecer de gasolina algún vehículo o motocicleta.

También los del 9-1-1 establecieron una ambulancia cercana por si era necesario asistir alguna persona.

A Juan Bienvenido Pérez, propietario del negocio lo sorprendió una llamada cuando se dirigía a darse una terapia por una afección que padece. Era su hija que le hablaba.

“Acolchado Todo Hogar” tenía 22 años a cargo de una de sus hijas, ofreciendo telas, colchas, colcha espuma y todo tipo de materiales para tapicería y decoración del hogar.

Con lamento, reveló que estaba hablando con el agente de la compañía aseguradora quien hace meses le advirtió que tenía que subir la póliza para cuidarse de los inventarios que habían incrementado “y yo no lo hice por minimizar gastos yo no lo hice”.

Sin embargo reconoció que estaba asegurada, pero no cubierta por completo.

Contó que su hija está muy afectada por la tragedia ya que por 22 años se ha mantenido al frente del negocio, del que él la inició y ella se puso al frente.

Dijo que por el momento, no podía estimar las pérdidas…

Esto tal vez ayudó a que las llamas se extendieran con facilidad por todo el local.

Contó que al inició del fuego algunos empleados intentaron sofocarlo pero las llamas le ganaron la batalla y convirtieron más de dos décadas de trabajo en escombros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Incendio afecta tienda Acolchado Todo Hogar

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •