Por Roberto Rodríguez

Jaime Lacadena HigueraSANTO DOMINGO.– El embajador de España en la República Dominicana definió como valiosa e importante la postura asumida por el gobierno dominicano frente a la actitud tomada de regularizar las personas que están de forma ilegal en  territorio dominicano.

Jaime Lacadena dijo que el proceso llevado a cabo por el gobierno dominicano es sumamente complejo y largo por lo que debe de contar con el apoyo de los organismos internacionales.

“La actitud adoptada por el gobierno dominicano es sumamente humano y correcta“, dijo el diplomático tras salir de una reunión con los embajadores de los países europeo en la República Dominicana desarrollada en el Palacio Nacional.

Jaime Lacadena informó que si el gobierno en la jornada iniciada para regularizar a las personas ilegales que residen en la República Dominicana  necesita del apoyo de su nación se lo darán.

VER ADEMASGobierno defenderá Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

El diplomático instó a los europeos que residen fuera de la República Dominicana a visitarla, porque es una nación caribeña muy bonita.

En la víspera, el Gobierno anunció que defenderá el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros residiendo de manera irregular en la República Dominicana.