Por Julio Gómez
CABO ROJO, Pedernales, RD.- Tras la llegada al puerto de la Ciudad Turística de Cabo Rojo, el cuarto crucero con más de 3 mil cruceristas a Bordo, los habitantes de Pedernales aseguran que no reciben ningún beneficio.
Indicaron que, por el contrario, muchos recibe pérdidas.
Los habitantes de esta zona fronteriza entendían que las cosas en términos económicos cambiarían, pero el «tiro salió por la culata».
Precisan los residentes de aquí que los cruceristas no consumen en el seno de la población debido a que los operadores del muelle todo se lo regalan.
Una de las cosas que han observado quienes esperaban una mejor vida es que hasta los grupos folclóricos, danzas, transportistas, operadores y manejadores de instrumentos los traen desde Puerto Plata.
Indican que aquí no hay ninguna condición para los visitantes cruceristas, ante la falta de drenaje cloacal, aceras y contenes, calles y otras condiciones de atracción y seguridad humana.
Este miércoles 20 de noviembre arribará al Puerto Turístico de Cabo Rojo el cuarto crucero después de su inauguración, pero para los pedernalenses es como si nada estuviera ocurriendo, aseguran pobladores de esta ciudad fronteriza.