Ambulancia Fiscalia BarahonaBARAHONA.- Un obrero que trabaja de vigilante en la arenera “Pérez Cuevas”, ubicada en la carretera El Cachón-Barahona, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles con un disparo, hecho que es investigado por la Policía Nacional.

El occiso fue identificado como Santos Rubio, de 66 años, quien residía en la calle Víctor Medrano 25, del sector Tierra Blanca, del municipio de Cabral, quien según informaciones preliminares la herida de bala se la habría ocasionado el mismo.

El médico legista, Miguel García Ortiz, certificó que el fallecimiento fue por herida por arma de fuego tipo perdigones en hipocondrio derecho sin salida, con exposición de epiplón, según el acta del levantamiento del cadáver.

Según informaciones preliminares, pudo habérsela ocasionado el mismo con un arma de fabricación artesanal de las denominadas “Chilena”, encontrada en el lugar del hecho, con un cartucho calibre 12 disparado.

Versiones de compañeros de trabajo del obrero dan cuenta el occiso acostumbraba a usar esa arma y que vigilaba siempre en la arenera con la misma.

El cuerpo sin vida fue enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, por instrucciones del fiscal para determinar las reales circunstancias de su muerte.